Agenda Digital

Los tres pasos del e-commerce: cómo potenciarlos

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Conocer la secuencia que siguen los consumidores argentinos al comprar online es el primer paso para satisfacer sus demandas eficazmente.

Según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizado este año, el 72% de quienes compran online manifestó su intención de incrementar su frecuencia de compra.

Ante esta realidad, que llegó para quedarse, es útil repasar cuáles son las tres fases que, según la CACE, atraviesa un usuario al comprar por Internet.

1. Investigación. El 45% de los consumidores argentinos hacen una investigación online en buscadores antes de comprar, y el 39% explora a fondo su plataforma predilecta de e-commerce.

Los sitios que mejor performance tienen son aquellos que muestran las principales ofertas apenas se ingresa; poseen buscadores internos y brindan descripciones –con fotos– de la mayoría de los productos.

2. Decisión. Para el 59% de los compradores, la existencia de ofertas y promociones es el factor que termina de decidir la compra. La variedad de productos es el segundo factor de preferencia a la hora de elegir una plataforma de e-commerce. Además, “los consumidores valoran mucho la experiencia previa anterior con el sitio”, dicen en la CACE.

3. Cierre. Una vez tomada la decisión todavía se pueden presentar ciertas barreras. El 35% de los consumidores potenciales no se atreve a brindar los datos de su tarjeta de crédito en forma online. Eso implica una ventaja diferencial para las plataformas que operan con retiro en el punto de venta.

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