Mensaje institucional

Desafíos y oportunidades de un entorno complejo

1 Mins read

En un año en el que la inflación alcanza niveles preocupantes, es fundamental potenciar todas las herramientas disponibles para maximizar la rentabilidad. Por Hernán Bagliero,Gerente General de Droguería del Sud.

En julio, el Indice de Precios al Consumidor aumentó 7,4%, y acumuló en los primeros siete meses del año una variación de 46,2%, lo que plantea un panorama complejo.

En lo que hace específicamente a la cadena de los medicamentos, el PAMI anunció que durante septiembre continuará el plan de medicamentos con cobertura al 100% para sus afiliados, que abarca 170 monodrogas y más de 3.600 marcas comerciales. En un contexto altamente inflacionario, esto genera una mayor presión sobre la rentabilidad de las farmacias.

En otro orden de cosas, a fines de agosto el Gobierno Nacional promulgó la nueva Ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos, que busca aportar soluciones ante un serio problema. La Organización Mundial de la Salud estima que, de no controlarse, para el año 2050 la resistencia a los antibióticos podría ser la primera causa de muerte a nivel mundial.

Si bien la iniciativa es positiva, en un primer momento afectará a la industria (que deberá readecuar los formatos de empaque en función a la extensión de los tratamientos) y a las farmacias (que deberán vender los antibióticos bajo receta archivada, incrementando su carga de trabajo burocrático).

En este contexto, continuaremos apoyando a nuestros clientes, ayudándolos a promover los medicamentos de venta libre y las categorías que genera una mayor rentabilidad. Con ese objetivo, en esta edición de Revista Esencia analizamos dos rubros atractivos: los antihistamínicos, y los suplementos para combatir la celulitis.

También brindamos distintos consejos para optimizar las ventas de belleza y perfumería en el Mes de la Primavera, y analizamos cómo orientar la gestión de las farmacias hacia los clientes, a fin de incrementar su satisfacción. Esperamos que este material les resulte de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.