Espacio Saludable

Suplementos preventivos ante el invierno

1 Mins read

A medida que aumenta el frío, la posibilidad de contraer alguna de las típicas afecciones invernales despierta un mayor interés por reforzar las defensas naturales del organismo.

Con la llegada del invierno, suele aumentar la preocupación de la población por reforzar su sistema inmunológico para prevenir las distintas afecciones características de esta época del año.

La correcta alimentación y el mantenimiento de hábitos saludables son la base para lograr que las defensas naturales funcionen adecuadamente.

Pero también puede ser útil complementar la dieta con algún suplemento dietario de venta libre. En ese sentido, las farmacias tienen a su disposición numerosas opciones pensadas para las necesidades de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Dado que se pueden exhibir libremente, lo ideal es ubicar a estos productos en un espacio que los integre con la nutrición deportiva y los alimentos saludables, para que se potencien mutuamente.

Las vitaminas están entre los ingredientes más demandados, ya que se asocian a un alto poder preventivo. En ese sentido, una opción a destacar es Total Magnesiano Vitalizante, de Temis Lostaló, que combina calcio y magnesio con vitaminas C y D, y se presenta en comprimidos. Fosfovita es otra alternativa del mismo laboratorio, que incluye calcio, ácido fólico y vitaminas del complejo B.

Para capitalizar el efecto preventivo que genera la interacción del colágeno con la vitamina C, ENA ofrece Enacción Colágeno sabor Naranja, en sobres.

Berocca Performance, en comprimidos efervescentes y sabor Naranja, es ya un “clásico” de Bayer. Cada vaso contiene una cantidad de vitamina C que equivalente a 18 naranjas. Y a propósito de cítricos, Genomma Lab ofrece su suplemento dietario en comprimidos Next Go sabor Citrus, que aporta vitamina C y zinc.

VOLVER AL ÍNDICE

La prevención infantil

Las vitaminas A, C, y D son fundamentales para el desarrollo inmunológico infantil. Otro componente clave es el zinc, que contribuye a la creación de células nuevas y a generar las enzimas necesarias para reforzar las defensas. Redoxitos Plus, en pastillas masticables, se presenta en el sabor Naranja, Frutilla y Papaya, y brinda triple protección, al proporcionar vitamina C, D y zinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.