Agenda Digital

Dropshipping: el futuro del e-commerce

1 Mins read

La modalidad de vender por Internet sin necesidad de tener los productos en stock es actualmente el motor del crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo.

Los pronósticos de crecimiento para el e-commerce son promisorios, aunque varían según sus distintas modalidades. La gran estrella actual es el llamado dropshipping, un modelo de negocio en el cual el vendedor no tiene stock propio, sino que traslada los pedidos a un proveedor, que se encarga de proporcionar los productos.

Se estima que el dropshipping crecerá mundialmente más del 350% en facturación (en dólares) de aquí al 2026, generando importantes beneficios para todos los participantes de la cadena.

Sus principales ventajas son:

Bajo costo inicial. No se requiere stock para comenzar a vender. En muchos casos (como el de GPSfarma), la farmacia ni siquiera necesita una plataforma propia; la inversión inicial es nula.

Puesta en marcha inmediata. Una vez que se toma la decisión y se cuenta con el proveedor adecuado, ya se puede empezar a vender.

Mínimo riesgo. El hecho de que solo se compra aquello que está previamente vendido elimina el riesgo de quedarse con un stock sin vender.

Acceso a un amplio surtido. GPSfarma es un caso emblemático; permite a las farmacias contar con un catálogo de más de 10.000 productos sin que ocupen espacio en el punto de venta.

¡Llegó la Comunidad GPS!

Pusimos en marcha la Comunidad GPS en redes sociales, una iniciativa destinada a motivar, capacitar y ofrecer material de utilidad a los consumidores que utilizan GPSfarma.

Para ello, habrá entrevistas, charlas, sesiones en vivo, webinars y workshops sobre distintos temas. A eso se sumarán secciones con reseñas de productos a cargo de especialistas; juegos y desafíos; recompensas, sorteos y promociones exclusivas en fechas especiales. Los clientes finales también podrán participar en forma activa, actuando como cocreadores de contenidos, de tal forma de reforzar el sentido de comunidad.

Además, la influencer Lau (@lauhachebeauty) mostrará cada semana ofertas destacadas, lanzamientos, tips para las rutinas de maquillaje y consejos para sacar el máximo provecho de GPSfarma.

A su vez, @soydadatina la influencer número uno en skin care, nos seguirá acompañando como embajadora de marca.

+ info: contactofarmacias@gpsfarma.com (11) 6704-3970

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.