Mensaje institucional

Herramientas para afrontar un entorno complejo

1 Mins read

La inflación, un mal endémico de nuestra economía, vuelve a ocupar los titulares de las noticias. En este marco, seguimos apoyando a las farmacias con nuevos servicios, oportunidades comerciales y actividades de capacitación. Por Hernán Bagliero, Gerente General de Droguería del Sud.

Al cierre de esta edición, las cifras de la inflación de marzo (6,7%) tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública. Fue el porcentaje mensual más alto desde 2002 y el incremento interanual más importante desde 1991, el último año que el país sufrió una hiperinflación. Algunas regiones superaron el promedio nacional, como la Patagonia (7,4%) y el NEA (7,2%).

Si bien la principal causa fue la suba de precios de los alimentos, este crecimiento inflacionario generará un “efecto de arrastre” que se trasladará al resto de la economía, incluyendo la cadena de los medicamentos. Un sector que, además, está comenzando a sentir el impacto del conflicto bélico en Ucrania, que encarece el precio internacional de las materias primas de algunos fármacos.

Pese a que las expectativas de inflación para abril son algo menores, se estima que igualmente la cifra final será alta. Las autoridades nacionales parecen haber tomado nota de este problema, y comenzaron a adoptar algunas medidas tendientes a reducir el gasto público, que si bien no son suficientes, al menos podrían llegar a ser un punto de partida. La forma en la que se resuelvan los desacuerdos internos dentro del gobierno definirán el rumbo a seguir.

En esta edición de Revista Esencia, abordamos dos temas clave para la rentabilidad de las farmacias: la definición estratégica del surtido de productos, y la comunicación eficaz de los precios y promociones, de tal forma de estimular la intención de compra.

También comentamos el regreso de Expo Esencia, que inauguró un nuevo formato de tienda online, pensando para lograr una mayor visualización de las ofertas y brindar una experiencia de compra superadora. Así, seguimos acercando más y mejores negocios a nuestros clientes de todo el país.

Esto reafirma nuestro compromiso de seguir apoyando a las farmacias, acercándoles servicios, oportunidades comerciales y propuestas de capacitación para que puedan enfrentar exitosamente los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.