En esta ocasión, recomendamos cuatro libros que enfocan desde distintos ángulos una misma problemática: la necesidad de reconvertirnos para superar los desafíos de un entorno cambiante.
■ Motivar personas ¡Es fácil! A través de las páginas de este libro, que llega a las librerías argentinas de la mano de Editorial Profit, el autor, Bruce Anne, desarrolla 24 propuestas destinadas a elevar la productividad de los colaboradores de cualquier empresa o negocio. Generar confianza, transformar a los empleados en aliados, propagar energía positiva y estimular la asunción de responsabilidades son cuestiones de las que se habla mucho pero se hace poco. La propuesta es, justamente, pasar a la acción a través de distintas técnicas de fácil utilización, orientadas a potenciar las mejores cualidades de cada persona. “Los líderes excepcionales –dice Anne- triunfaron porque infundieron a sus colaboradores pasión por su trabajo y motivación para progresar, cosechando compromiso y rendimiento. Motivar personas… ¡Es fácil!”. | |
■ Liderazgo sin ego. Se tiende a creer que los grandes líderes, desde Ulises hasta Steve Jobs, fueron una especie de superhombres, personas que superaron los estándares del resto de la humanidad. ¡Nada más alejado de la realidad! “Ese modelo da lugar a organizaciones frágiles, cuyo devenir depende demasiado de su líder”, explican Bob Davids, Isaac Getz y Brian M. Carney, los tres autores de este libro de Arpa Editores. Esa vieja noción de liderazgo está dando lugar a una mucho más efectiva, según cual un buen líder es simplemente una persona que hace algo bien y que cree que sus colaboradores son tan buenos como él o incluso mejores, y por lo tanto, se esfuerza por desatar el potencial insospechado de su equipo. No se trata simplemente de ordenar, mandar y controlar, sino de crear las condiciones adecuadas, mediante prácticas de liderazgo radicalmente diferentes a las tradicionales, para que las cosas sucedan por sí mismas. Una idea simple, pero poderosa. | |
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■ Como organizarte en un mundo vertiginoso. Como si la dinámica que imponen la globalización y las nuevas tecnologías no fuera suficiente, la pandemia forzó aún más la capacidad de adaptación de las personas. Frases como “no sé por dónde empezar”, “siento que pierdo el control de mi día a día” o “no me alcanzan las horas para hacer todo lo que tengo pendiente”, se vuelven cada vez más comunes. “Vivimos en un mundo vertiginoso, en el que los compromisos profesionales, familiares y personales se acumulan sin cesar con independencia de nuestra capacidad de atenderlos”, explica Julio Pérez en este libro de Editorial del Fondo. El propósito de esta obra es acercar a los lectores conocimientos y herramientas prácticas, aplicables en la gestión cotidiana de cualquier negocio, que les servirán para moverse mejor y más rápido en un mundo que nunca se detiene y que va cada día a mayor velocidad. |
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■ La experiencia del cliente. Hugo Brunetta presenta un manual detallado y sumamente práctico sobre cómo administrar las experiencias del cliente de cualquier empresa o negocio. Basándose en su experiencia acumulada a lo largo de largos años dedicados a la consultoría, Brunetta abunda en herramientas y metodologías operativas, que cualquier persona, experta o no, podrá aplicar para ganarse la lealtad de sus clientes. Al finalizar la lectura de este libro, editado por Paidós, el lector podrá responderse tres grandes preguntas: ¿Cómo competir más allá del precio? ¿Cómo diferenciarme si ofrezco los mismos productos que mis competidores? y ¿Qué debo hacer para que mis clientes sigan eligiéndome ante los embates de la competencia? |