Espacio Saludable

Suplementos para un buen descanso

1 Mins read

Existen distintos productos naturales que contribuyen a favorecer la relajación y a reducir la ansiedad y los trastornos del sueño.

Se estima que entre el 10% y el 15% de los argentinos adultos padecen insomnio crónico. Algunos estudios señalan los problemas que esto trae aparejado (menor rendimiento laboral, incremento de accidentes de automóvil y mayor propensión a padecer enfermedades crónicas). Además de aconsejar profesionalmente a sus clientes, los farmacéuticos pueden recomendar el consumo de distintos suplementos dietarios de venta libre y exhibición permitida, que incluyen principalmente los siguientes ingredientes:

Tilo. Sus flores se han ingerido a lo largo de la historia como una forma de combatir situaciones nerviosas y conciliar el sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas: es un eficaz relajante muscular.

Melisa. Esta hierba de origen europeo libera hormonas que favorecen la relajación, por lo que se la usa para contrarrestar problemas del sueño y trastornos de ansiedad.

Una propuesta variada

Valeriana Relax, de Geonat, calma la tensión nerviosa al actuar como sedante natural, gracias a los beneficios de la vitamina B5 y la melisa. Por su parte,  Natufarma ofrece Serenil (cuya formulación combina valeriana, tilo, pasionaria  y vitamina B1) y Valeriana con Vitamina B1 (ambos en comprimidos). Garden House también ofrece dos opciones: Nervocalm (una combinación de valeriana, pasiflora, tilo y melisa que promueve el buen descanso) y Valeriana (ideal para sobrellevar estados de ansiedad).

Valeriana: un tranquilizante natural

Las propiedades de la valeriana como infusión relajante y facilitadora del sueño fueron descriptas en la antigua Grecia por Hipócrates, y en Roma eran muy elogiadas por Galeno. Esta planta, originaria de algunas zonas subpolares de Asia, hoy se cultiva en casi todo el mundo y está presente en numerosos suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.