Agenda Digital

El nuevo ecosistema phygital

1 Mins read

Combinar lo mejor del mundo físico con el digital a fin de brindar experiencias superadoras, será fundamental para no perder competitividad.

Así como el 2020 fue el año en el que el e-commerce dio el gran salto, el 2021 representó su momento de consolidación, a tal punto que se comenzaron a popularizar términos como phygital. “Se trata de la tendencia a combinar la experiencia de lo físico con la inmediatez de lo digital”, explican en IQVIA. En este esquema, agregan, el comercio tradicional y el electrónico no compiten sino que coexisten y se complementan, ofreciendo una amplia diversidad de flujos de contacto y compra.

“La frontera que separa a ambos mundos se fusiona y crea un modelo híbrido. La finalidad es unir lo mejor del mundo físico y del mundo digital para ofrecer al cliente una experiencia completa y satisfactoria, dicen en IQVIA.

El año pasado, se sumaron al comercio electrónico 680.000 nuevos compradores. “Cosmética y perfumería” se transformó en la categoría con mayor cantidad de unidades vendidas después de “Alimentos, bebidas y artículos de limpieza”, con un incremento de 52%.

¡Se acerca el Hot Sale 2022!

Una vez más, las farmacias adheridas a GPSfarma podrán participar (de manera gratuita) en uno de los eventos más importantes del comercio electrónico local: el Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo y el 1° de junio. Allí seremos sponsors en la categoría Cosmética y Belleza, y tendremos una presencia destacada con varias megaofertas.

Las farmacias que participen tendrán la opción de contar con Mercado Pago, un método que permite ganar agilidad en la entrega en el mostrador, reducir la tasa de pedidos no retirados y atraer a los clientes que buscan distintas opciones para abonar sus compras.

Las farmacias que usan esta modalidad tienen acceso a una comisión preferencial para las compras a través de GPSfarma, y reciben el dinero en su propia cuenta de Mercado Pago.

Informes: contactofarmacias@gpsfarma.com

(11) 6704-3970

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.