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Mes de la Mujer: una oportunidad para la dermocosmética

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El cuidado de la piel representa una de las grandes preocupaciones de las mujeres argentinas. Marzo es un mes ideal para promover la categoría.

El 90% de las argentinas adultas cuidan la piel de su rostro, y el 71% busca prevenir o combatir las arrugas. La farmacia es el canal clave para promover esta categoría, en la que existen tres tipos de consumidoras, según la última edición del informe Beauty Report, deL’Oréal:

■ FANÁTICAS. Representan el 41%. Incorporan la categoría como un hábito de salud de la rutina diaria.
Palabras clave que las describen: salud, nutrición, frescura, suavidad, anti-polución.

■  FUNCIONALES. Son el 42%. Llegan por necesidad, prescripción médica o alguna patología específica.
Palabras clave que las describen: recomendación médica, limpieza, grasitud, prevenir ojeras, acné.

■  CONSTANTES. Promedian el 17%. Tienen necesidad de cuidar la piel debido al paso del tiempo.
Palabras clave que las describen: edad, arrugas, cansancio, nutrición, imperfecciones.

Amplia penetración

Nueve de cada diez argentinas adultas se cuidan la piel del rostro. Según el informe Beauty Report, algunas de sus motivaciones principales son:

■ Quieren prevenir o controlar las arrugas (82%).

■ Tienen piel mixta, con tendencia a seca (56%).

■  Tienen piel “muy” o “bastante” sensible (55%).

La solución, en todos los casos la brinda la dermocosmética, una categoría en la que las consumidoras perciben dos grandes ventajas:

  1. Son productos elaborados por laboratorios, con los estándares de fabricación de la industria farmacéutica, lo que genera seguridad y confianza en la efectividad.
  2. Son indicados por profesionales de la salud, para patologías u objetivos específicos, o bien para acompañar o mitigar reacciones adversas provocadas por otros tratamientos médicos.

La farmacia, el canal ideal

Las compradoras de dermocosmética se movilizan por tres razones, y las tres las llevan a las farmacias:

  1. Por indicación del médico (la paciente llega con una receta).
  2. La paciente va a comprar otro medicamento, que puede necesitar el acompañamiento de un producto dermocosmético para acompañarlo o contrarrestar los efectos secundarios. Ejemplo: algunos antibióticos acentúan la fotosensibilidad de la piel.
  3. La paciente llega a la farmacia sin ninguna patología, pero tiene alguna inquietud que las dermoconsejeras pueden contribuir a resolver.

Asesoramiento especializado

Las dermoconsejeras deben estar preparadas para resolver eficazmente los principales motivos de consulta de las consumidoras argentinas.

Para ello, deben conocer sus principales preocupaciones. Entre las mismas, figuran:

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