Lecturas

Claves para aprovechar las oportunidades actuales

2 Mins read

Comentamos cuatro libros pensados para ayudar a los lectores a navegar en un entorno incierto, que exige una gran flexibilidad y capacidad de adaptación 

libro¡ Comunicar el lujo.Este libro de María Ezcurra, editado por Crujía, aborda las distintas expresiones que identifican al mercado de productos que si bien son de consumo masivo, resultan prestigiosos y portadores de status. “Es necesario desarrollar una rama especializada dentro del marketing y la comunicación que analice y evalúe este fenómeno”, dice la autora.
Así, Ezcurra -Directora de la Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional de la Universidad del Salvador- plantea una nueva mirada, esencial para quienes buscan vender productos premium y aspiracionales. A lo largo del libro se esbozan distintas estrategias de un fenómeno que crece y aporta una importante cuota de rentabilidad a muchos negocios.

Sé disruptivo¡ Sé disruptivo. En el volátil panorama empresarial actual, la adaptabilidad y la creatividad son más cruciales que nunca. Jay Samit, especialista en medios digitales, con varios años de experiencia al frente de distintos negocios vinculados al comercio electrónico, el video digital y las redes sociales, busca ayudar a los lectores a navegar en tiempos económicos turbulentos, guiándolos a través de la transformación necesaria para que se mantengan a la vanguardia.
En este libro de Valletta Ediciones, Samit explica cómo las estrategias específicas que ayudan a las empresas a prosperar, se pueden aplicar también a nivel individual para ayudar a cualquier persona a lograr el éxito duradero.

¡ Ladrones del éxito: los 10 “principios” que te roban el futuro. A partir de su experiencia como empresario, Adolfo Agüero Esgaib alerta sobre diez “trampas” que acechan a los emprendedores y quienes dirigen un negocio.  “Muchas veces, lo que destruye lo que construimos no son los grandes enemigos, sino aquellos pequeños que no atendemos o eliminamos a tiempo”, señala el autor. A través de esta obra editada por Whitaker House, Agüero hace un recorrido por cada una de esas cuestiones que merman la productividad, ayudando al lector a identificarlas. Ese proceso de concientización es acompañado por recomendaciones de manejo, soluciones y cambios para “apresar” a esos “ladrones” y recapturar el propio futuro.

¡ Tiempo para valientes. Cómo liderar la crisis y la transformación hoy. Alejandro Melamed y Fabián Jalife brindan algunas pautas para conducir con agilidad a equipos de trabajo en un contexto cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo. Los autores identifican los desafíos actuales y plantean varios interrogantes, partiendo de la base de que el mundo actual es un escenario dinámico que nos enfrenta a más preguntas que respuestas unívocas.
Además, en este libro de Editorial Paidós reúnen los testimonios de distintos líderes empresarios y a partir de ellos construyen una senda posible para aquellos que buscan transformar creativamente sus entornos y liderar equipos efectivos en tiempos de incertidumbre extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *