Comentamos cuatro libros pensados para ayudar a los lectores a navegar en un entorno incierto, que exige una gran flexibilidad y capacidad de adaptación
¡ Comunicar el lujo.Este libro de María Ezcurra, editado por Crujía, aborda las distintas expresiones que identifican al mercado de productos que si bien son de consumo masivo, resultan prestigiosos y portadores de status. “Es necesario desarrollar una rama especializada dentro del marketing y la comunicación que analice y evalúe este fenómeno”, dice la autora.
Así, Ezcurra -Directora de la Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional de la Universidad del Salvador- plantea una nueva mirada, esencial para quienes buscan vender productos premium y aspiracionales. A lo largo del libro se esbozan distintas estrategias de un fenómeno que crece y aporta una importante cuota de rentabilidad a muchos negocios.
¡ Sé disruptivo. En el volátil panorama empresarial actual, la adaptabilidad y la creatividad son más cruciales que nunca. Jay Samit, especialista en medios digitales, con varios años de experiencia al frente de distintos negocios vinculados al comercio electrónico, el video digital y las redes sociales, busca ayudar a los lectores a navegar en tiempos económicos turbulentos, guiándolos a través de la transformación necesaria para que se mantengan a la vanguardia.
En este libro de Valletta Ediciones, Samit explica cómo las estrategias específicas que ayudan a las empresas a prosperar, se pueden aplicar también a nivel individual para ayudar a cualquier persona a lograr el éxito duradero.
¡ Ladrones del éxito: los 10 “principios” que te roban el futuro. A partir de su experiencia como empresario, Adolfo Agüero Esgaib alerta sobre diez “trampas” que acechan a los emprendedores y quienes dirigen un negocio. “Muchas veces, lo que destruye lo que construimos no son los grandes enemigos, sino aquellos pequeños que no atendemos o eliminamos a tiempo”, señala el autor. A través de esta obra editada por Whitaker House, Agüero hace un recorrido por cada una de esas cuestiones que merman la productividad, ayudando al lector a identificarlas. Ese proceso de concientización es acompañado por recomendaciones de manejo, soluciones y cambios para “apresar” a esos “ladrones” y recapturar el propio futuro.
¡ Tiempo para valientes. Cómo liderar la crisis y la transformación hoy. Alejandro Melamed y Fabián Jalife brindan algunas pautas para conducir con agilidad a equipos de trabajo en un contexto cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo. Los autores identifican los desafíos actuales y plantean varios interrogantes, partiendo de la base de que el mundo actual es un escenario dinámico que nos enfrenta a más preguntas que respuestas unívocas.
Además, en este libro de Editorial Paidós reúnen los testimonios de distintos líderes empresarios y a partir de ellos construyen una senda posible para aquellos que buscan transformar creativamente sus entornos y liderar equipos efectivos en tiempos de incertidumbre extrema.