Espacio Saludable

Suplementos deportivos: una oportunidad a capitalizar

1 Mins read

Al ser de venta libre y exhibición permitida, los productos destinados a mejorar el rendimiento físico pueden ser promovidos activamente durante el verano.

Más de 40% de los argentinos ha consumido un suplemento deportivo en algún momento de su vida, según la consultora Kantar Worldpanel. Hoy, el 55% de los hombres y 41% de las mujeres hacen alguna actividad física, lo que genera una importante oportunidad para la categoría.

La temporada alta para la venta de estos productos es el verano, cuando la mayor exposición pública del cuerpo, especialmente en piletas y centros de veraneo, renueva la necesidad de “estar en forma”.

Un dato clave: el 38% de los hombres y el 28% de las mujeres abandonan la ingesta de suplementos deportivos al poco tiempo. Eso implica que en el momento de la recomendación, hay que reforzar la idea de que la suplementación exige constancia y sus efectos se ven en el largo plazo.

Los preferidos son los complejos polivitamínicos. Por ejemplo, Pharmaton, de Boehringer Ingelheim, que incluye vitaminas, minerales, oligoelementos y ginseng G115. Viene en comprimidos y en versión efervescente. Otra opción es 102 Sport, de Gramon Millet, un complejo polimineral con creatina, ingrediente que aumenta la potencia y el tamaño muscular.

Por su parte, Berocca Performance, de Bayer, ayuda a vencer el cansancio producido por la falta de micronutrientes, y suma calcio, magnesio y vitamina C.

Gentech sigue ofreciendo la gama más amplia y avanzada de suplementos deportivos. Whey Protein 7.900 brinda las proteínas necesarias para el desarrollo y regeneración del tejido muscular. Su línea de quemadores incluye Carnitina, sustancia que contribuye a transformar las grasas en energía. A su vez, la línea Iron proporciona carbohidratos, aminoácidos y vitaminas.

El aporte del magnesio

Hay numerosas evidencias de que la suplementación con magnesio mejora el rendimiento deportivo y ayuda a evitar calambres y espasmos musculares.
Magnesio Sport, de Natufarma, incluye varias vitaminas y aporta calcio, fósforo, hierro, manganeso y zinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.