Mensaje institucional

Un fin de un año con luces y sombras

1 Mins read

El 2021 seguramente será recordado como el año de transición entre la pandemia y la nueva realidad que comenzaremos a transitar a partir de enero, que no estará exenta de desafíos, pero que también deparará oportunidades. Por Hernán Bagliero, Gerente General de Droguería del Sud.

Llegó diciembre, y se acerca el fin de un año que resultó muy positivo en algunos aspectos, y no tan memorable en otros. Sin dudas, lo más importante fue que la pandemia comenzó a ceder, de la mano de la campaña de vacunación, lo que augura un 2022 con una situación más parecida a la normalidad previa al Covid-19.

El 2021 deja la enorme inquietud que genera la inflación, que cerrará en torno al 50%, sin evidencias claras de que vaya a mermar demasiado el año próximo, dada la tendencia a la expansión monetaria.

En lo que atañe al sector, uno de los temas más preocupantes es la posibilidad de que se vuelva a implementar una política de precios máximos. Muchas de las noticias que hablan sobre los aumentos de precios de los medicamentos, caen en el error de considerar solo los precios de referencia. Como es sabido, el llamado Precio PAMI es casi 22% inferior al precio de lista.

Este no es un tema menor, ya que el PAMI representa casi el 40% del mercado prescriptivo total. Cabe esperar que se actúe en sensatez y se evite caer en prácticas que en el pasado perjudicaron a todos los actores de la cadena, pero especialmente a las farmacias, el eslabón más vulnerable.

Mientras tanto, seguimos trabajando para ayudar a las farmacias a generar más y mejores negocios. Entre varios otros temas, en esta edición de Revista Esencia brindamos algunos consejos para capitalizar a pleno la Navidad, posicionando a la farmacia como lugar de compra de productos de alto margen. Esperamos que el 2022 sea un año mejor para todos. Tal como lo venimos haciendo desde hace más de 70 años, en Droguería del Sud levantamos nuestras copas para brindar con ustedes. Les deseamos a todos una Feliz Navidad y los mejores augurios para el año que comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.