Farmacias de Santa Fe y localidades de provincias aledañas recorrieron los stands digitales de los más de 85 laboratorios y empresas
proveedoras que estuvieron presentes en la Expo Esencia Virtual Edición Santo Tomé.
Fue una oportunidad única para concretar negocios; cerca de 5.000 ofertas en diversos rubros fueron aprovechadas por casi 400 clientes. Como es habitual, el encuentro fue acompañado por atractivas charlas de actualización:
Innovación.¡Mirá el video completo acá!
El panel fue moderado por Aleksan Buyut Kurt, profesor de Desarrollo de Nuevos Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y consultor en innovación. “En este encuentro analizaremos por qué es importante innovar, no desde una mirada abstracta, sino desde un punto de vista racional y funcional”, señaló. Tras su introducción, presentó a María Luisa Macchiavello, Directora de Droguería del Sud, quien dio la bienvenida a la audiencia.
“Hoy es un momento clave para hablar de innovación. Están ocurriendo cosas que cinco años atrás imaginábamos, pero no creímos que ocurrirían tan rápido”, señaló. Y agregó: “Hay que encontrar nuevas formas de que los clientes sigan comprando en las farmacias y salgan conformes. Este encuentro apunta en esa dirección”.
Por su parte, Ricardo Aguirre, Gerente de la Sucursal Santo Tomé, destacó la vocación de la compañía por difundir e implementar nuevas tecnologías. “Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso con la innovación. Seguiremos por ese camino, acompañando y apoyando a nuestros clientes en sus proyectos”.
Roberto Rigo Bisso, CEO de Diagnóstica, reseñó los avances de la telemedicina, disciplina que “irrumpió con fuerza hace unos años”. Al principio, explicó, estas iniciativas fueron resistidas por el status quo de la medicina. Pero sus beneficios se terminaron de apreciar plenamente a partir de la pandemia. “Hoy, más que hablar de telemedicina, deberíamos hablar de salud conectada, un concepto más amplio, que nos permite integrar una enorme cantidad de tecnologías existentes, en beneficio de toda la sociedad”, opinó. Posteriormente, Ingrid Briggiler, fundadora de Llamando al Doctor, explicó el proceso que le permitió a esta empresa, surgida hace cinco años, alcanzar dos millones de consultas anuales y contar con más de 500 médicos. “El gran desafío es conectar a industrias clásicas, tradicionales, con el mundo de la innovación”, señaló. Entre los distintos con sejos que brindó, explicó que “es importante avanzar en la automatización de procesos, para hacerlos más simples y mejorar la vida de la gente”.
La motivación que nos transforma. ¡Mirá el video completo acá!
La capacitadora Dorys Pérez Mautone dialogó con la master coach Denise Muchnik, en un encuentro destinado a incentivar a los participantes a descubrir cómo mantener cotidianamente la motivación por lo que hacen, pese a un entorno que a veces no es el más favorable. “Es importante poder hablar con los miembros del equipo de trabajo sobre todo aquello que le pasa internamente, para que puedan superarlo y vivir con pasión”, explicó. Entre otros temas, se refirió al desafío de trabajar con miembros de la familia, que pueden tener distintas motivaciones. “Felicito a quienes se animan a seguir por ese camino, que no es sencillo”, señaló.