Espacio Saludable

Suplementos digestivos: un clásico de diciembre

1 Mins read

Ante los encuentros gastronómicos de fin de año, las dietas y los cuidados con las comidas flaquean, y se incrementan las consultas en las farmacias por trastornos gastrointestinales.

Las indigestiones (cuyo nombre técnico es dispepsia) encuentran su pico en diciembre, un mes en que las agendas están llenas de festejos y encuentros, con su punto culminante en las cenas de Navidad y año nuevo. Por eso, se trata del mes ideal para impulsar activamente la exhibición y venta de suplementos dietarios biorreguladores.

Las fibras alimentarias son el ingrediente más habitual en ese tipo de productos. Básicamente, contribuyen a mantener limpio y sano el intestino, ya que favorecen el tránsito normal y evitan el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo. En ese sentido, Bagó, en colaboración con Arcor, ofrece Simple Fibra, producto que se presenta en pastillas de goma con sabor a frutos rojos. Incluye fibras solubles de maíz de tipo prebiótico. Otro producto para tener en cuenta es Lax Fibras, de Geonat, en comprimidos, que ofrece una combinación de fibras naturales de trigo con distintos minerales que potencian el efecto protector.

Las fibras también son un componente clave de Natulax Biorregulador, de Natufarma, en comprimidos, que ayuda a regularizar el tránsito intestinal. El aloe vera es otro ingrediente presente en este tipo de suplementos. Originario de Madagascar estimula la producción de flora bacteriana intestinal, indispensable para un correcto proceso digestivo. Eso previene la acidez después de comidas pesadas o excesivamente condimentadas. El Jarabe de Aloe con Vitamina C de Natufarma, actúa como estimulante digestivo y tiene propiedades tónicas, aperitivas y colagogas.

El poder de la alcachofa

La alcachofa (alcaucil) ayuda a la recuperación tras las indigestiones y actúa como protector hepático. Su principio activo, la cinarina, favorece la función biliar y ayuda a la digestión de las grasas.

Libercolon, de Provefarma, en comprimidos, incluye extracto seco de alcachofa, combinado con manzanilla y melisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.