Agenda Digital

La era del m-commerce

1 Mins read

El llamado mobile-commerce facilitó el ingreso a las compras virtuales de un

importante porcentaje de la población que no tiene acceso a computadoras, y marca una tendencia creciente.

“Los dispositivos móviles democratizaron el acceso al e-commerce”, señaló Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Los teléfonos celulares facilitaron el ingreso de nuevos compradores de la base de la pirámide socioeconómica (nivel D), que en muchos casos no tienen acceso a computadoras. Concretamente, el 65% de los consumidores que se sumaron al canal virtual este año pertenecen al nivel D.

Durante el primer semestre de 2021, el 54% de las compras virtuales fue realizada desde dispositivos móviles, según el estudio que realiza periódicamente la consultora Kantar para la CACE.

Pero si se toma a los marketplaces con mayor facturación, en ellos el 74% de las compras se realizaron a través de ese tipo de dispositivos. Para las plataformas de comercio electrónico, esto plantea el desafío de estar plenamente adaptadas para la navegación y la operatoria desde teléfonos celulares.

Temporada de verano digital

En diciembre, GPSfarma sigue impulsando las ventas digitales de las farmacias adheridas, con foco principal en dos campañas. Summer Sale destaca los productos de temporada en categorías como cuidado de la piel, solares y cuidado del cabello. También ofrece productos especiales, como pañales especiales para agua y artículos de cuidado personal para la valija de las vacaciones.

Por su parte, Especial Fiestas pone el foco en productos para regalar y de precio más alto, como fragancias, kits de dermocosmética, electrobelleza y accesorios de skin care.

Estas acciones llegan luego de una exitosa participación en el Cyber Monday y la Cyber Week (del 1° al 7 de noviembre) y el Black Friday (26 de noviembre).

Afianzamos nuestra comunicación con las farmacias

La herramienta que lanzamos en octubre para la comunicación exclusiva con las farmacias por WhatsApp, sigue sumando adeptos. Podés canalizar todas tus consultas relacionadas con las plataformas digitales a través del número 11- 6704 3970.

Allí obtendrás respuestas instantáneas a las preguntas frecuentes; una derivación más ágil de consultas y reclamos, y atención personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.