Lecturas

Año nuevo, vida nueva: libros que promueven el cambio

2 Mins read

El verano es el momento ideal para los replanteos profundos que durante el resto del año nadie tiene tiempo para hacerse. Proponemos cuatro lecturas que incitan a salir de la zona de confort y prepararse para los desafíos que se vienen.

¡ El influencer que llevamos dentro. Todas las personas pueden ejercer una influencia importante en su entorno; pero pocas saben cómo lograrlo.En este libro deEditorial Alfaomega, Xavier Santigosa brinda un método práctico y universal, llamado Gym of Influence (Gimnasio de Influencia), que lleva practicar de manera estructurada, como quien ejercita los músculos, la capacidad de influir sobre los demás, tanto en la vida cotidiana como a través de las redes sociales.

El libro busca ayudar a adquirir conciencia de los propios recursos personales; definir estrategias estructuradas de influencia y entrenar habilidades para la comunicación interpersonal que pueden ser de gran ayuda a la hora de involucrar a los demás en los propios sueños y proyectos.  El punto de partida es la toma de conciencia del valor que cada uno aporta a los demás (seguidores). A partir de allí, se trata de poner a actuar a ese valor en cuatro niveles: instrumental, racional, experiencial y esencial.


¡ Nunca dejes de empezar. Cambia, evoluciona y mejora tu vida.

El miedo es el principal freno al progreso de las personas. “Imaginemos cuántos proyectos, ideas y empresas son bloqueados prematuramente por el miedo”, propone Marco Meana Lama, en este libro de Marcombo Editorial.

Nunca dejes de empezar busca ser un aliado para quienes quieren seguir creciendo, sin dejar de aprender. Para ello, fomenta el entusiasmo a través de ejemplos reales y motiva al cambio por medio de consejos y un método integral práctico y dinámico.

El primer paso es analizar la propias circunstancias y el entorno; a partir de allí, es mucho lo que se puede construir con voluntad y perseverancia. “Ahora es el momento de dejar atrás las inseguridades. Emprender la batalla contra el miedo es única forma de ser libre”, dice el autor.


¡ Mundo post Covid. La psicología del trabajo tras la pandemia.

Todo líder que desee seguir influenciando eficazmente a su equipo de trabajo debe evolucionar y desarrollar nuevas habilidades; en caso contrario no podrá acompañar la histórica aceleración de los cambios que estamos viviendo. Sobre esa premisa, Diego Quindimil, psicólogo y coach, buscar ayudar a lidiar con la nueva subjetividad que las personas comenzaron a desarrollar a partir de la pandemia.

Este libro, que llega a los lectores de la mano de Editorial Granica, fue pensado para desarrollar un liderazgo más moderno, empático y consciente, que promueve reflexionar sobre los equipos de trabajo del futuro, y que no fue concebido como un mero “manual de instrucciones”. Más bien plantea preguntas que cada uno deberá responder desde su propia experiencia y valores, para adaptarse a las mutaciones que sufrió el mundo del trabajo en los últimos tiempos.


¡  Los seis pilares de la resiliencia. “Prepárate para ser mejor cuando las cosas se pongan peor”, es la propuesta de Agustín Peralt en este libro de Plataforma Empresa. Pero no se trata de un pensamiento pesimista. Por el contrario, el objetivo es avanzar en el crecimiento personal, desarrollando la capacidad de superar acontecimientos y situaciones difíciles, de las cuales el mundo nunca estuvo ni estará exento. Para ello, Peralt propone aprender a generar seis principios básicos de resiliencia, que tarde o temprano harán falta en diferentes momentos de la vida. “Son habilidades que deberían haber estado siempre presentes, sin necesidad de que llegue una pandemia para obligarnos a desarrollarlas, pero que ahora se vuelven más importantes que nunca”, dice el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.