La pandemia aceleró algunas tendencias que ya se venían manifestando, como la necesidad de incorporar tecnología que potencie y optimice la labor de los colaboradores. Por Hernán Bagliero, Gerente General Droguería del Sud .
Comenzó noviembre, un mes electoral signado por los comicios generales que se realizarán el domingo 14, y que tendrán lugar en un año muy particular, caracterizado por la transición de la pandemia hacia un escenario más parecido a la normalidad previa.
Pero sería ingenuo creer que todo volverá a ser como antes; muchos de los cambios experimentados en estos dos años llegaron para quedarse.
Un estudio realizado por Bain & Company en Argentina identificó cinco tendencias que tendrán un fuerte impacto sobre la comercialización. Las farmacias no serán ajenas a estos cambios; por el contrario, su vinculación con la salud las coloca en el centro de varias de estas transformaciones.
En la misma consultora aluden también a la importancia que tendrá para la competitividad de las farmacias la incorporación de sistemas de automatización, que les permitan agilizar la atención y minimizar los errores en la dispensa. En Droguería del Sud nos anticipamos hace tiempo a esa realidad, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías.
Varios de estos sistemas ya fueron instalados en las distintas regiones de nuestro país, desde Salta hasta Ushuaia, con excelentes resultados en materia de productividad y mejora del servicio a sus clientes.
Ante la era de cambios profundos que estamos viviendo, seguiremos ayudando a las farmacias a mejorar su eficiencia, a fin de que puedan mantener la rentabilidad que necesitan para seguir cumpliendo con su función primaria, tan necesaria para la salud de millones de argentinos.