El 22% de las consumidoras de skincare incrementaron el consumo de la categoría durante el último año, según un reciente estudio de Ipsos difundido por L’Oréal.
El 40% de las entrevistadas incorporó alguna nueva subcategoría a su rutina, y el 7% de ellas planea seguir consumiéndola en el futuro.
“El cuidado de la piel con hábitos más sofisticados llegó para quedarse, lo que representa una oportunidad para todas las marcas”, explicó Carolina Prieto, Analista de Desarrollo de Negocio para la categoría de skincare y Maquillaje de L’Oréal.
En lo que hace a la piel del rostro, el 61% de las usuarias usan algún producto casi todos los días, y la media de uso actual es de cinco veces por semana.
El 67% de las entrevistadas señaló que su principal motivo de compra fue la recomendación. “La consumidora de skincarees permeable a probar. La información y el asesoramiento son Mayo Junio Julio clave para el canal”, señaló Prieto.
Vacuna argentina neutraliza a la variante Delta
La vacuna en fase de ensayo CoroVaxG 3, desarrollada por la Fundación Instituto Leloir (FIL) y el CONICET, demostró ser capaz de neutralizar a las variantes Delta, Alfa y Gamma del Covid-19 que circulan en Argentina.
Los estudios preclínicos en animales de laboratorio indicaron que una única dosis genera una respuesta inmunológica de anticuerpos y de células de memoria durante al menos cinco meses.
Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en la revista Vaccines. “Los resultados obtenidos nos mueven a avanzar hacia la aprobación de un ensayo clínico con personas”, destacó el investigador del CONICET Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto. “La expectativa es que antes de fines de 2021 o principios de 2022 se pueda iniciar ese estudio”, agregó.
Medicamentos: se desacelera el crecimiento
Las ventas de medicamentos en farmacias siguen creciendo en comparación con el año pasado (en el que tuvieron una caída importante), aunque a un ritmo cada vez menor. Según datos de IQVIA, en julio el consumo de remedios recetados (en unidades) creció 5% (versus mismo mes de 2020). Ese porcentaje representa la mitad del crecimiento de junio (10%) y menos de un tercio del de agosto (16%).
Algo similar ocurrió con los OTC, que registraron un incremento de 20% en mayo, 18% en junio y 6% en julio, siempre comparado con el mismo mes del año pasado.