Agenda Digital

Redefiniendo el punto de venta

1 Mins read

Los locales físicos deberán redefinirse y transformarse en centros de experiencia, asesoramiento y retiro de compras online, según un estudio de Euromonitor hecho en Argentina.

Entre enero de 2020 y junio de 2021, el comercio electrónico creció más que en los últimos cinco años, y ya se despegó de la pandemia: un estudio de Euromonitor desarrollado para Google en Argentina pronostica que la tendencia seguirá firme hasta 2025. Para ese año el e-commerce representará del 15% del total de las ventas minoristas.
“Hoy el 77% de los consumidores en Argentina disfrutan comprando tanto de forma online como en tiendas físicas”, explicó Marcos Aramburu, Gerente de Investigación de Google, a cargo del estudio. Los pronósticos indican que los comercios que más crecerán serán los que sigan estrategias de omnicanalidad.
“Ya no se piensa en términos de compras virtuales versus presenciales”, dice la investigación. “Los consumidores acuden a ambas según la situación”. Los datos lo confirman: el 17% de los argentinos cambia de una tienda física a otra online cuando no encuentra su marca preferida. A la inversa, el 26% de quienes buscan algo en Internet y no lo encuentran, deciden comprarlo presencialmente.
Los puntos de venta deberán redefinirse, priorizando la exhibición, el asesoramiento y su rol como puntos de entrega de pedidos online.

Nueva herramienta para farmacias

Desde el mes pasado, ya se pueden canalizar todas las consultas sobre las plataformas digitales a través de WhatsApp (11- 6704 3970). Esta nueva herramienta trae múltiples beneficios:
■ Respuesta instantánea a consultas frecuentes.
■ Derivación más ágil de consultas y reclamos.
■ La atención personalizada de nuestro equipo.

¡Se viene el Black Friday!

El 26 de noviembre llega a GPSfarma uno de los eventos comerciales más importantes del año. El Black Friday consiste en una semana con distintas ofertas (incluyendo varias de 2×1) para ofrecer a los clientes, en todas las categorías. Concluye el 3 de diciembre.
¡Dale un impulso a tus ventas digitales en el cierre del año! Conocé más haciendo un click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.