Agenda Esencia

Capacitación dinámica para una gestión proactiva

3 Mins read

Relanzamos Academia Esencia, una plataforma que te permite acceder desde cualquier dispositivo a distintos cursos pensados para ayudarte a reconvertir tu farmacia.

Al margen de la aceleración de varios procesos de cambio que impulsó la pandemia, las dinámicas comerciales se modifican a una velocidad sin precedentes. La adaptación constante es un requisito clave para cualquier farmacia que aspire a ser competitiva en el tiempo.
Para seguir acompañándote en esta transformación con las herramientas necesarias, nuestra plataforma Academia Esencia se renueva, con contenidos formativos de primer nivel, desarrollados especialmente para la realidad del mercado argentino.
Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: brindar una innovadora propuesta de capacitaciones gratuitas, íntegramente online, pensadas para que vos y tu equipo de trabajo puedan actualizarse y estar a la vanguardia en los temas más importantes que hacen al desarrollo del negocio.
Por eso, ofrecemos contenidos para todas las personas que intervienen en la gestión cotidiana de las farmacias, desde los dueños hasta los farmacéuticos, pasando por los auxiliares, los mandos medios y el personal de mostrador.

Ventajas
Academia Esencia te permite desarrollar un plan de capacitación a la medida de cada integrante del equipo, priorizando los temas que le sean más útiles.
■ La plataforma está disponible las 24 horas todos los días del año, por lo que podés ajustar las capacitaciones a tus tiempos y horarios.
■ Los contenidos fueron especialmente diseñados para el canal farmacéutico.
■ El objetivo es promover una visión del negocio de 360°, cuyo eje principal es la satisfacción del cliente. Las capacitaciones están orientadas a generar relaciones más intensas, amplias y de confianza con las personas que ingresan a diario a la farmacia.

¿En qué consiste?
El sistema se basa en el método Mobile Microlearning, que te permite acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o móvil y en dosis fáciles de asimilar, ya que el aprendizaje está fraccionado en módulos breves y específicos.
Según la capacitación, encontrarás distintos materiales didácticos, como manuales para descargar, videos explicativos, microcápsulas de aprendizaje y ejercicios de autoevaluación.

Cursos Disponibles

Farmacias sustentables. INICIO: 15/11 La sustentabilidad es una exigencia del mundo moderno. En esta capacitación se analizan las mejores prácticas para las farmacias, y se explica cómo a través de ellas se puede generar valor, incrementar la productividad y cuidar a las personas y al planeta. Curso a cargo de Jeaneth Cabrera, especialista en Sustentabilidad para el Triple Impacto.
Ingeniería financiera para potenciar los ingresos de tu farmacia. INICIO: 17/11. El objetivo es explorar conceptos fundamentales para mantener la salud financiera de la farmacia y maximizar la rentabilidad. A cargo de Valeria Laconich, experta en Inteligencia Emocional Financiera.
Liderazgo consciente. Esta actividad busca fomentar el desarrollo de competencias personales (responsabilidad, integridad, humildad y gestión emocional) que forman los cimientos sobre los cuáles se pueden construir diálogos colaborativos que permiten coordinar acciones efectivas con todos los niveles de la farmacia.
Manejo de riesgos. Cómo anticipar y leer el contexto o entorno social, económico y político, en función de la operatividad del negocio.
Digital 360°. Pensado para los encargados de la comunicación y las redes sociales
de las farmacias, su objetivo es acompañarlos en la adaptación a la “nueva normalidad” que trajo el Covid-19, la cual exige reconvertir los canales de atención tradicionales e integrarlos a los digitales para satisfacer los nuevos hábitos de relacionamiento y compra que manifiestan hoy los consumidores.
Atención Wow. Se trata de una actividad concebida para ayudar al personal a brindar experiencias de servicio superadoras.
Liderazgo comercial. Claves para que el líder de la farmacia sea el motor del éxito de su negocio. El objetivo es ayudar a las personas a que logren su máximo potencial.
La farmacia del futuro. Se busca que titulares y encargados de farmacias puedan integrar los últimos conceptos de merchandising, shopper experience, retail marketing y otros temas clave.
Coaching para vendedores.
¡Y muchos temas más!

¡Registrate www.academiaesencia.com.ar! Exclusivo para clientes de Droguería del Sud

Comprendé el nuevo modelo de consumidor y mejorá la calidad de atención, ofrecé mejores experiencias de compra y optimizá el rendimiento de tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.