Punto de Venta

Mes del Niño: cómo capitalizarlo a pleno

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El 41% de los hogares argentinos tienen chicos menores de 12 años. Para aprovechar la oportunidad que presenta agosto, hace falta un abordaje renovado.

Actualmente hay en nuestro país 10 millones de chicos, y el 76% de los adultos comprará algún regalo con motivo del Día del Niño. Las farmacias suelen canalizar una parte importante de las ventas que se realizan en esta ocasión. Para capitalizar esa oportunidad, hace falta desarrollar una estrategia integral, que abarque no solo al punto de venta, sino también al mundo online.

Pilares de una estrategia omnicanal

1. Desarrollar las redes sociales. En Kantar Worldpanel señalan que, en esta ocasión, más del 70% de las búsquedas de regalos se harán a través de distintos sitios. El 55% se realizarán por las redes sociales. Es fundamental usarlas para difundir ofertas y promociones.
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2. Sumarse al e-commerce. Las plataformas de comercio electrónico como GPSfarma harán de grandes showrooms virtuales a los cuales los clientes ingresarán en busca de opciones. Quedar afuera puede significar una pérdida de presencia y posicionamiento, incluso en la propia zona de influencia.

3. Integrar la comunicación. Hay que transmitir el mismo mensaje en el local físico, las redes sociales y el sitio en Internet. Si se emplea WhatsApp Business, es importante armar recordatorios para esta ocasión que estén en sintonía con la estrategia general.

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