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Comercio electrónico: los dispositivos móviles lideran el crecimiento

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El 27% de las compras de comercio electrónico se hacen a través de dispositivos móviles. Un año atrás, sólo daban cuenta del 17%. Cerca del 80% de las visitas que reciben BonusPharma y GPSfarma se realizan desde tablets y smartphones.

“Las compras desde dispositivos móviles crecen más aceleradamente que las de computadoras de escritorio”, se afirma en la última edición del estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Kantar TNS. Los datos son contundentes: las ventas desde teléfonos celulares y tablets pasaron de representar el 17% del total en 2016 a 27% en 2017. A su vez, las transacciones concretadas desde PCs de escritorio, laptops y netbooks cayeron de 83% a 73%. En otras palabras: las computadoras siguen predominando, pero pierden terreno a gran velocidad.

Este año, la tendencia se mantiene. Durante el E-commerce Day (encuentro internacional realizado en Argentina a fines de agosto, organizado por la CACE), se brindaron algunos datos preliminares. Según los mismos, las compras efectuadas en los primeros meses de este año a través de dispositivos móviles llegaron al 36%. Por su parte, las visitas a sitios de comercio electrónico son realizadas por medios mobile en el 59% de los casos, aunque registran importantes variaciones según el tipo de empresa.

En el caso de GPSfarma y BonusPharma (las iniciativas que Droguería del Sud pone a disposición de sus clientes sin cargo para que puedan sumarse al comercio electrónico), el acceso a través de dispositivos móviles está por encima del promedio; representa el 80% y el 76,23% respectivamente.

En mayo, la firma PayPal dio a conocer, por segundo año consecutivo los resultados de un estudio realizado junto a Big Data Corp con el objetivo de obtener una radiografía de varios aspectos del comercio electrónico en nuestro país. “El mobile commerce es la gran tendencia, lo que resulta consecuente con la demanda de los clientes”, es una de las conclusiones que se desprenden de los datos recabados.

Durante algunos años, los clientes han estado accediendo a páginas y realizando compras con sus dispositivos móviles, aunque muchos sitios web no estaban listos para esto. “Esta tendencia ha cambiado; hoy casi tres cuartas partes (74%) de los sitios están preparados”, dice el informe. Esto representa un crecimiento de grandes proporciones; en 2017, sólo 10,42% de los sitios estaban adaptados a dispositivos móviles.

Un dato adicional: hoy, seis de cada diez usuarios de smartphones tienen al menos una app de comercio electrónico instalada.

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