• Hipertensión: suplementos para prevenirla o controlarla

    La ingesta cotidiana de ácidos grasos Omega 3 presenta importantes beneficios para la salud cardiovascular.

    El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Según la Sociedad Argentina de Cardiología, en nuestro país ese mal afecta al 36,3% de los adultos, y es mucho más significativo en hombres (43,67%) que en mujeres (30,39%).

    Esto pone de manifiesto la importancia de la prevención, que debe sustentarse, ante todo, en una alimentación saludable y equilibrada. Cada vez hay más evidencias de que los ácidos grasos Omega 3 (presentes en algunos vegetales y aceites de pescado) son de gran ayuda para evitar la hipertensión o ayudar a disminuirla. Un reciente estudio de la Universidad de Zurich indica que ingerir un gramo diario de Omega 3 puede reducir la probabilidad de sufrir un infarto, y en quienes ya sufrieron uno, puede ayudar a evitar la reiteración.

    Lo ideal es incluir estos ácidos grasos en la dieta cotidiana. Pero si eso resulta complicado, existen suplementos dietarios de venta libre y exhibición permitida que pueden hacer el aporte de Omega 3 necesario. Uno de ellos es el Aceite de Pescado Omega 3 de Natufarma, cuya acción antiagregante plaquetaria contribuye a evitar coágulos y favorece la vasodilatación vascular.

    Elea Phoenix ofrece dos alternativas: Fito Chiacaps (que combina en una sola cápsula los beneficios del aceite de chía con los fitoesteroles) y Chiacaps Premium Oil, en cápsulas blandas.

    Bagó, por su parte, propone Chía Omega-3, un suplemento de origen vegetal muy demandado, ideal para quienes padecen hipertensión o buscan controlarla.

    El aceite de chía

    La Chía –una planta originaria de Mesoamérica, que era muy consumida por los aztecas– es una de las fuentes naturales más ricas en ácidos grasos Omega-3.

    Al ser un producto vegetal no contiene colesterol, y no tiene el sabor fuerte ni el olor del pescado. Su aceite está presente en numerosos suplementos dietarios orientados a la prevención cardiovascular.

  • ¡En Aliadas lanzamos nuestro canal de Telegram!

    En Aliadas, la comunidad de Droguería del Sud pensada especialmente para los equipos de farmacia apasionados por el mundo beauty, lanzamos un canal en Telegram, para que incorpores una nueva posibilidad de seguir aprendiendo y recibir contenidos exclusivos.

    ¿Te gusta desafiarte y que además te premien en el proceso? A través de este canal, podrás enterarte antes que nadie de las últimas tendencias y novedades, y estar al día con todo el contenido que Aliadas tiene para vos.

    Sumate a nuestro canal de Telegram:
    https://t.me/+OOA-JVXbtRE2ZTUx%20

    Curso de Venta Multicanal

    Ya comenzó la edición 2022 de nuestro Curso Anual de Venta Multicanal. De la mano de Ale Leguizamón (@mamaemprendearg), y junto a su staff de capacitadores, se llevarán a cabo seis capacitaciones a lo largo del año. La primera fue en abril, y estuvo dedicada a la atención al cliente.

    Estos serán los próximos encuentros:

    ■ Junio. Instagram teórico y práctico(2 encuentros).

    ■ Julio. Diseño en Canva.

    ■ Agosto. La vidriera como herramienta de venta.

    ■ Octubre. Oratoria para redes sociales y para ventas.

    Se trata de clases virtuales teórico prácticas, enfocadas íntegramente en el canal farmacéutico, con contenidos indispensables para impulsar las ventas tanto por Internet como presenciales.

    Un año a plena capacitación

    Además de ese curso, durante el año sumaremos encuentros y capacitaciones con nuestros especialistas Dorys Pérez Mautone (dermocosmética) y Joaquín López Patterson (make up). También habrá encuentros mensuales con  capacitadores de las principales marcas premium de dermocosmética, fragancias, belleza y electrobeauty.

    Seguinos en Instagram:

    https://www.instagram.com/somosaliadas/

    Registrate en Aliadas: https://aliadas.com.ar/home

  • Expo Esencia Edición NEA: balance exitoso

    En abril, la primera Expo Esencia Virtual del año presentó un nuevo formato de tienda online que potenció la visualización de ofertas y la presencia de las marcas de los más de 70 laboratorios que participaron.

    Los clientes de nuestro Centro de Distribución Corrientes participaron en la primera Expo Esencia del año, que comenzó el 20 de abril con un evento presencial reducido.

    El encuentro inaugural contó con 23 stands de laboratorios y proveedores, que ofrecieron transfers exclusivos a los más de 150 clientes que asistieron.

    Durante la mañana, Aliadas llevó a cabo una actividad en la que distintos laboratorios brindaron capacitaciones al equipo de dermoconsejeras y farmacéuticas de la región.

    Por la tarde, tuvieron lugar dos encuentros de actualización: Dinámica del mercado farmacéutico, a cargo de IQVIA, y Cómo liderar la farmacia

    en la era omnicanal, dictado por el capacitador Fernando Luchetti.

    El cierre de las actividades estuvo a cargo del artista chaqueño Milo Lockett, con su charla El arte de reinventarse. Tras la actividad, las farmacias que compraron ofertas durante el día participaron del sorteo de una obra del artista.

    Expo Esencia Edición NEA continuó virtualmente del 21 al 24 de abril, inaugurando un nuevo formato de tienda online, pensando para potenciar la presencia de las marcas de los más de 70 laboratorios que participaron. La mejor visualización de las ofertas permitió una experiencia de compra superadora. Las farmacias pudieron tener respuestas rápidas a sus pedidos, y contaron con la mejor calidad de atención.

    ¡Así se vivió! Hacé un click aquí para ver el video.

    Ya llega Expo Esencia Córdoba, Cuyo y NOA

    Se viene la segunda Expo Esencia del año. Esperamos a nuestros clientes del Centro de Distribución Córdoba los días 19 y 20 de mayo en forma presencial en el Centro de Convenciones de Córdoba, allí podrán disfrutar de la exposición comercial, capacitaciones, charlas, shows, sorteos y ¡mucho mas! Ç

    También podrán visitarla en formato virtual desde el 19 al 22 de mayo para aprovechar las tiendas de más de 80 laboratorios con las mejores ofertas.

    ¡Inscribite con tu oficial de negocios!

    Visitá: www.expoesencia.com.ar

    Nuevo acuerdo con el Banco Supervielle

    Tenemos un nuevo convenio con el Banco Supervielle para nuestras farmacias clientes. Entre los múltiples beneficios que ofrece, les permite contar con doce meses de terminales POSNET bonificados. Además, tendrán la posibilidad de ofrecerles a sus clientes 10% de ahorro y tres cuotas sin interés. Adicionalmente, tienen a su disposición préstamos amortizables para capital de trabajo o inversiones, con montos de hasta dos millones de pesos.

  • Suplementos para un buen descanso

    Existen distintos productos naturales que contribuyen a favorecer la relajación y a reducir la ansiedad y los trastornos del sueño.

    Se estima que entre el 10% y el 15% de los argentinos adultos padecen insomnio crónico. Algunos estudios señalan los problemas que esto trae aparejado (menor rendimiento laboral, incremento de accidentes de automóvil y mayor propensión a padecer enfermedades crónicas). Además de aconsejar profesionalmente a sus clientes, los farmacéuticos pueden recomendar el consumo de distintos suplementos dietarios de venta libre y exhibición permitida, que incluyen principalmente los siguientes ingredientes:

    Tilo. Sus flores se han ingerido a lo largo de la historia como una forma de combatir situaciones nerviosas y conciliar el sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas: es un eficaz relajante muscular.

    Melisa. Esta hierba de origen europeo libera hormonas que favorecen la relajación, por lo que se la usa para contrarrestar problemas del sueño y trastornos de ansiedad.

    Una propuesta variada

    Valeriana Relax, de Geonat, calma la tensión nerviosa al actuar como sedante natural, gracias a los beneficios de la vitamina B5 y la melisa. Por su parte,  Natufarma ofrece Serenil (cuya formulación combina valeriana, tilo, pasionaria  y vitamina B1) y Valeriana con Vitamina B1 (ambos en comprimidos). Garden House también ofrece dos opciones: Nervocalm (una combinación de valeriana, pasiflora, tilo y melisa que promueve el buen descanso) y Valeriana (ideal para sobrellevar estados de ansiedad).

    Valeriana: un tranquilizante natural

    Las propiedades de la valeriana como infusión relajante y facilitadora del sueño fueron descriptas en la antigua Grecia por Hipócrates, y en Roma eran muy elogiadas por Galeno. Esta planta, originaria de algunas zonas subpolares de Asia, hoy se cultiva en casi todo el mundo y está presente en numerosos suplementos.

  • Se viene Expo Esencia NEA

    El Centro de Distribución Corrientes fue el elegido para la primera Expo Esencia de 2022, que se realizará del 21 al 24 de abril. Este año tendremos varias novedades en la expo virtual, que se presentará en un nuevo formato de tienda online pensando para potenciar mejor la visualización de las ofertas.

    Esto permitirá, sin dudas, una mejor experiencia de compra. Habrá más de 80 expositores, happy hour de ofertas, notificaciones de descuentos especiales y como siempre, la posibilidad de contactarte por múltiples canales con los representantes comerciales, lo que permite brindar una respuesta rápida y la calidad de atención de siempre, a fin de acompañarte y potenciar tus ventas.

    Inscribite con tu oficial de negocios, y visitá www.expoesencia.com.ar

    Aliadas: Especial de Otoño

    Ya está disponible online el nuevo especial de temporada, con todo lo que tenés que saber para asesorar a las clientas de tu farmacia sobre las novedades que trae este otoño. Allí podés acceder a capacitaciones, lanzamientos de productos, información de tendencias y tips para asesorar.

    ¡Aprovechalo para potenciar tus ventas!

    Ingresá haciendo un click aquí

  • Expo Esencia: vuelve la presencialidad

    Con una nueva dinámica que busca adaptarse a la coyuntura actual, donde la tecnología es un aliado clave para acercar a proveedores y clientes, este año Expo Esencia vuelve a la presencialidad, incorporando un formato híbrido lo que permitirá que el contacto con los laboratorios y empresas se pueda realizar tanto en forma personal como digital.

    Durante los encuentros, códigos QR permitirán aprovechar ofertas exclusivas a través de la app Expo Esencia y habrá una tienda virtual, que ofrecerá transfers y descuentos especiales para cada expo.

    ¡Pronto más novedades!

    ……………………………………….

    MedicAcción: una propuesta sustentable y solidaria

    En el marco de la celebración de los 100 años de la insulina, Droguería del Sud presenta, junto a Sanofi, la acción MedicAcción, consistente en el reciclado de los capuchones de los dispositivos para administración de insulina. Para ello, en una primera etapa se colocarán contenedores exclusivos en veinte farmacias de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una prueba piloto, a la que en el futuro se espera sumar más farmacias.

    La iniciativa, a beneficio del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, apunta a disminuir la contaminación medioambiental por residuos plásticos.

    Para conocer más, podés hacer click acá

  • Suplementos para el cuidado de la piel

    Además de las cremas nutritivas e hidratantes, existen distintos productos de venta libre y exhibición permitida con ingredientes que ayudan a mantener a la piel luminosa y saludable.

    En marzo concluye el verano, una estación poco amigable para la piel, ya que el sol contribuye a deshidratarla, provocando arrugas, manchas y pérdida de luminosidad. A eso se suma el efecto agresivo de otros elementos, como el cloro y la sal.

    Este mes es ideal para promover, a través de la exhibición y la recomendación, los distintos suplementos dietarios de venta libre que ejercen una función preventiva y contribuyen a mantener saludable a la piel, basándose,  principalmente, en los siguientes ingredientes de origen natural:

    Resveratrol. Presente en las uvas, frambuesas y arándanos, ayuda a prevenir el impacto de las radiaciones ultravioletas y su principal consecuencia: el envejecimiento prematuro. Natufarma ofrece los comprimidos Geneo Beauty, que combinan resveratrol con otros antioxidantes naturales.

    Cistina. Presente en numerososproductos anti-age, este elemento ayuda a que la piel luzca sana y brillante. Megacistin Max, de Gramon Millet, incluye además biotina, zinc y vitaminas B5 y B6.

    Colágeno. Es el elemento clave para asegurar la firmeza y flexibilidad de la piel. Dado que su producción disminuye con la edad, la suplementación cobra especial importancia. Garden House propone el Colágeno Hidrolizado en comprimidos, que suma el aporte de otros antioxidantes, como la vitamina E.

    Sí a la levadura de cerveza
    Desde la antigüedad, la levadura de cerveza se usa para favorecer la regeneración de la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Una opción en polvo, que se puede mezclar con distintos tipos de alimentos, es Nutrileva Virgen, de Gramon Millet, que además aporta vitamina B2.

  • Suplementos deportivos: una oportunidad a capitalizar

    Al ser de venta libre y exhibición permitida, los productos destinados a mejorar el rendimiento físico pueden ser promovidos activamente durante el verano.

    Más de 40% de los argentinos ha consumido un suplemento deportivo en algún momento de su vida, según la consultora Kantar Worldpanel. Hoy, el 55% de los hombres y 41% de las mujeres hacen alguna actividad física, lo que genera una importante oportunidad para la categoría.

    La temporada alta para la venta de estos productos es el verano, cuando la mayor exposición pública del cuerpo, especialmente en piletas y centros de veraneo, renueva la necesidad de “estar en forma”.

    Un dato clave: el 38% de los hombres y el 28% de las mujeres abandonan la ingesta de suplementos deportivos al poco tiempo. Eso implica que en el momento de la recomendación, hay que reforzar la idea de que la suplementación exige constancia y sus efectos se ven en el largo plazo.

    Los preferidos son los complejos polivitamínicos. Por ejemplo, Pharmaton, de Boehringer Ingelheim, que incluye vitaminas, minerales, oligoelementos y ginseng G115. Viene en comprimidos y en versión efervescente. Otra opción es 102 Sport, de Gramon Millet, un complejo polimineral con creatina, ingrediente que aumenta la potencia y el tamaño muscular.

    Por su parte, Berocca Performance, de Bayer, ayuda a vencer el cansancio producido por la falta de micronutrientes, y suma calcio, magnesio y vitamina C.

    Gentech sigue ofreciendo la gama más amplia y avanzada de suplementos deportivos. Whey Protein 7.900 brinda las proteínas necesarias para el desarrollo y regeneración del tejido muscular. Su línea de quemadores incluye Carnitina, sustancia que contribuye a transformar las grasas en energía. A su vez, la línea Iron proporciona carbohidratos, aminoácidos y vitaminas.

    El aporte del magnesio

    Hay numerosas evidencias de que la suplementación con magnesio mejora el rendimiento deportivo y ayuda a evitar calambres y espasmos musculares.
    Magnesio Sport, de Natufarma, incluye varias vitaminas y aporta calcio, fósforo, hierro, manganeso y zinc.