• Ya llega Expo Esencia Virtual Santo Tomé

    Del 15 al 18 de septiembre, las farmacias clientes de nuestro centro en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, podrán disfrutar de una nueva Expo Esencia Virtual.

    Como siempre, podrán aprovechar las mejores ofertas y transfers exclusivos para este evento de los principales proveedores del canal. También habrá sorteos, notificaciones de descuentos especiales y la posibilidad de contactarte por múltiples canales con los representantes comerciales de las empresas.

    Para este año, contamos con un nuevo formato en el sitio web que sin dudas les brindará la mejor experiencia de compra.

    Las mejores ofertas en un solo click. ¡No te la pierdas! Inscribite con tu oficial de negocios.

    Visitá: www.expoesencia.com.ar

    ……………..

    Expo Esencia Mendoza y Cuyo: balance exitoso

    Más de 350 invitados participaron del encuentro que se realizó el pasado 17 de agosto en la ciudad de Mendoza.

    ¡ASÍ SE VIVIÓ!

    En el hotel casino Cóndor de los Andes, de la ciudad de Mendoza, se realizó Expo Esencia Edición Mendoza y Cuyo, que comenzó el miércoles 17 de agosto con un evento presencial.

    Durante la mañana, Aliadas llevó a cabo una actividad en la que destacados laboratorios y proveedores brindaron capacitaciones a las dermoconsejeras y farmacéuticas de la región, coordinados por el especialista en make up Joaquín López Patterson.

    Por la tarde, se realizó la apertura de la exposición comercial. Allí, más de 350 invitados visitaron los stands de las empresas participantes, donde recibieron asesoramiento sobre los últimos lanzamientos y novedades, y pudieron acceder a numerosos transfers y descuentos exclusivos generados especialmente para esta ocasión.

    La Directora de Droguería del Sud, María Luisa Macchiavello, dio la bienvenida a la audiencia y posteriormente se dio comienzo a la charla de Carlos Melconian, economista y ex presidente del Banco Nación. Durante su presentación, se refirió al complejo contexto actual, analizando las principales variables políticas y económicas que pueden impactar sobre la toma de decisiones.

    Por la tarde, Dorys Pérez Mautone, especialista en dermocosmética, brindó una charla sobre “La gestión en el punto de venta”. Durante toda la jornada, hubo juegos y sorteos de importantes premios para los participantes.

    La expo continuó posteriormente en formato virtual en: www.expoesencia.com.ar hasta el domingo 21 de agosto. Los invitados pudieron continuar comprando y aprovechando las ofertas en promociones de los más de 75 laboratorios que participaron del evento.

  • Suplementos para combatir la celulitis

    La llegada del calor incrementa la rotación de este tipo de productos, que además permiten promover las ventas cruzadas; el 50% de las mujeres con celulitis compra cremas para tratarla.

    La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres argentinas, especialmente entre los 25 y 34 años, según un estudio de D’Alessio/IROL. Este problema tiene un efecto negativo sobre la autoestima. El 93% de las mujeres que padecen celulitis confiesan que experimentaron cambios de conducta a partir de la incomodidad que les genera.

    La farmacia tiene a su disposición varios suplementos de venta libre y exhibición permitida destinados a ayudar en la lucha contra este problema.

    El poder de la centella asiática

    Muchos suplementos dietarios anticelulíticos incluyen un ingrediente clave: la Hydrocotyle asiática, una planta que se utiliza desde hace más de 3.000 años en la medicina de algunos países africanos y asiáticos.

    Además de retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir la formación de arrugas y estrías, la centella asiática mejora la circulación sanguínea, por lo que se la utiliza en el tratamiento de flebosis, celulitis y várices.

    Entre los productos que incluyen centella asiática, figuran las cápsulas Vitene Cellulite, de Gramon Millet, que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel de naranja. Además, ayudan a controlar la flacidez localizada.

    Por su parte, Natufarma ofrece Centella Asiática con Vitamina E, en comprimidos, que estimula la biosíntesis del colágeno, favorece la microcirculación y mejora el tono y la elasticidad de la piel.

    Otra opción es la Centella Asiática con Vitamina E de Garden House, que estimula la reparación de tejidos y tiene una potente actividad antiinflamatoria y cicatrizante. A su vez, Centella Forte, de Geonat (en comprimidos), ayuda a disminuir y corregir los procesos celulíticos a partir de una combinación de fucus, vitamina C y centella asiática.

  • Suplementación: una ayuda para ganarle al sobrepeso

    En invierno, la tendencia natural a consumir más calorías conspira contra las dietas saludables. La farmacia puede ofrecer varios productos que ayuden a equilibrar la ecuación.

    La obesidad no es un mero problema estético. “Puede llevar a complicaciones metabólicas, como aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, incremento de la presión arterial, enfermedad cardiovascular y cerebrovascular, trastornos en el sueño y alteraciones osteoarticulares”, explican los especialistas de la División Nutrición del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

    Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, pueden atribuirse a la obesidad o exceso de peso el 44% de los casos de diabetes, el 23% de las cardiopatías isquémicas y un porcentaje importante de distintos tipos de cánceres.

    La mejor forma de prevenir estos problemas es seguir una dieta saludable y balanceada, y hacer ejercicio físico en forma regular. Para ayudar a quienes están en la transición hacia un peso saludable, la farmacia puede ofrecer distintos suplementos de venta libre y exhibición permitida. Según un reciente estudio de IQVIA y ShopperTec, la mayoría de los compradores de estos productos son mujeres, de clase media y media/alta, laboralmente activas y que tienen, en promedio, 42 años.

    Algunas opciones eficaces

    Desarrollado especialmente para bloquear la absorción innecesaria de hidratos de carbono, Satial Carb Controller, de Framingham Pharma, reduce el impacto calórico de los alimentos.

    Laboratorios Bagó, en asociación con Arcor, ofrece el suplemento dietario en forma de chicles confitados Simple Dieta Control. Viene con sabor a menta y ayuda a inhibir la síntesis de grasas, gracias a la acción de ingredientes como café verde, garcinia cambogia, y L-carnitina.

    Spirulina, de Natural Life, contribuye a disminuir la ansiedad que muchos experimentan por las comidas, desintoxicar el organismo y regular los niveles de azúcar en sangre.

    A la lista se puede sumar también el complejo enzimático regulador AMPK, que administra el balance energético celular para disminuir notablemente la sensación de hambre.

  • ¡Renovamos nuestro sitio web!

    Conocé las nuevas funcionalidades. Ingresá a: pedidos.delsud.com.ar

    Para brindarte una mejor experiencia de compra, relanzamos nuestro sitio web.

    Como te venimos contando estamos implementando un nuevo sitio web acorde a las últimas tecnologías y con muchas mejoras para que el acceso a tu información sea más rápida y sencilla. Además, en este sitio encontrarás nuevas funcionalidades.

    Una de las grandes novedades es la posibilidad de asociar a otros usuarios a tu cuenta y asignarles diferentes roles. Esta nueva plataforma permite la distinción entre dueño, comprador y administrativo, en donde cada uno tiene diferentes funcionalidades dentro del sitio y accede a distinta información. También podrás recibir notificaciones para que no te pierdas de nada. Y en breve podrás acceder a una nueva sección con marketplaces de diferentes laboratorios, en donde además de poder ver capacitaciones y novedades, podrás comprar transfers, combos y ofertas de las distintas tiendas virtuales.

    ¡Sumate ya!

    Si todavía no generaste tu usuario para el nuevo sitio, ¡ponete en contacto con tu Oficial de Negocios para que te asesore sobre los pasos a seguir para completar el registro! Tené en cuenta que próximamente, la web que estuvimos utilizando hasta ahora, dejará de estar operativa.

    ………………………..

    ¡PARA AGENDAR!

    Expo Esencia Mendoza

    El miércoles 17 de agosto, Expo Esencia vuelve a Mendoza. En el hotel Cóndor de los Andes, esperamos a los clientes de la región para compartir un encuentro con los principales laboratorios y proveedores del canal, que ofrecerán importantes descuentos y transfers exclusivos para esta ocasión.

    Como siempre, habrá capacitaciones de las categorías de dermocosmética y maquillaje de las marcas participantes de Aliadas destinadas a impulsar las ventas de estas categorías en las farmacias.

    La expo continuará en formato virtual en: www.expoesencia.com.ar hasta el domingo 21 de agosto.

    ■ EN SEPTIEMBRE: Expo Esencia Santo Tomé. Del 15 AL 18 de septiembre, en www.expoesencia.com.ar

    Visitá: www.expoesencia.com.ar Inscribite con tu oficial de negocios

    ………………………

    ALIADAS

    Curso de Venta Multicanal: próximos encuentros

    De la mano de Ale Leguizamón (@ mamaemprendearg) y su staff, desde abril venimos capacitando a través de este ciclo de clases virtuales teórico-prácticas, enfocadas en el canal farmacéutico.

    En el encuentro de junio, Ale explicó cómo transformar a Instagram en un aliado clave de la farmacia; enseñó a preparar un perfil atractivo, diferenciarse, aprovechar los “llamados a la acción” y sacar provecho de muchos recursos poco conocidos.

    En la clase de julio, Laura Benzoni (creadora de @laukyts y parte del equipo de Mamá Emprende), profundizó las estrategias para capitalizar Instagram, y explicó cómo usar esa red para lograr cuatro resultados críticos: atraer gente nueva; retenerla; generar una relación y, finalmente, vender y fidelizar.

    Mirá las charlas acá: www.aliadas.com.ar/capacitaciones

    Registrate en Aliadas: www.aliadas.com.ar/home

    ¡ESTATE ATENTA!

    Próximas capacitaciones:

    Agosto: La vidriera como herramienta de venta.

    Octubre: Oratoria para redes sociales y para ventas.

    ¡Seguinos en Instagram para no perdértelas!: https://www.instagram.com/somosaliadas/

  • Suplementos para el bienestar óseo y articular

    El calcio, el colágeno y las vitaminas C y D son de gran utilidad para mantener la salud de los huesos y las articulaciones, especialmente entre los adultos mayores.

    Es sabido que, a partir de los 40 años, los cartílagos articulares se van desgastando. En consecuencia, los huesos están menos protegidos y el rozamiento entre ellos provoca molestias y dolores.

    Para prevenirlo, nada mejor que el ejercicio físico rutinario, acompañado por las dosis diarias recomendadas de colágeno, calcio y vitaminas C y D.

    Sin embargo, una gran parte de la población no incorpora en su dieta cotidiana las cantidades necesarias de estos ingredientes. En lo que hace al calcio, la mayoría de las personas ingieren apenas el 20% de los 1.000mg recomendados por día.

    En estos casos, existe la posibilidad de sumar todos los nutrientes vitales a través de suplementos de venta libre y exhibición permitida, que pueden ser promovidos a través de un Espacio Saludable que integre suplementos dietarios, nutrición deportiva y alimentos saludables.

    A manera de ejemplo, la línea Simple, de Bagó y Arcor, ofrece los comprimidos masticables (con sabor a dulce de leche) Vitacal Calcio + Vitamina D. Dos caramelos diarios aportan la dosis recomendada de calcio.

    Otra opción de la misma línea son sus clásicas pastillas de goma. A través de Geonat, Provefarma ofrece Cartílago de Tiburón 750, un producto en comprimidos, con el sello “Sin TACC”, que aporta colágeno tipo 1 y vitamina D3.

    Por su parte, el alimento funcional Ultraflex, de TRB Pharma, provee ácido hialurónico combinado con vitamina C y colágeno hidrolizado. No aporta calorías y contiene proteínas que son fácilmente digeribles.

    Beneficios del colágeno

    La resistencia del cartílago articular depende, en gran parte, del colágeno, una proteína presente en los huesos, los ligamientos y la piel.

    Artrostop Colágeno C + D, de Formulab, se presenta en sobres para disolver en agua o mezclar con infusiones. Otra opción es Curflex UC II, de Gramon Millet, que viene en comprimidos e incluye colágeno tipo 2 desnaturalizado.

  • Se viene Expo Esencia Edición Mendoza

    Invitamos a todos nuestros clientes del Centro de Distribución Mendoza a participar en la próxima Expo Esencia que se realizará en forma presencial el 17 de agosto y se prolongará en formato virtual hasta el 21.

    En el hotel Cóndor de los Andes de la capital mendocina, numerosos laboratorios y proveedores líderes ofrecerán a través de sus stands importantes oportunidades de negocios para las farmacias de la región, a través de transfers y ofertas exclusivas para este evento. La parte virtual contará con un nuevo formato de tienda online inaugurado este año, que permite una mejor visualización de las ofertas.

    Visitá: www.expoesencia.com.ar

    ¡Inscribite con tu oficial de negocios!

    ………………..

    ALIADAS

    ¡Capacitate!

    Skin Academy by L’Oreal

    Como parte de nuestra oferta constante de capacitación para las especialistas en belleza de las farmacias, en Aliadas pusimos en marcha el curso Skin Academy by L’Oréal.

    Se trata de cuatro clases focalizadas en cuidado de la piel: limpieza, tratamientos y los distintos componentes del dermocare. Las capacitaciones son dictadas por Alvaro Lara y Yanina Lazarte, especialistas de la marca, quienes además de abordar estos temas dan a conocer la amplia oferta de productos que L’Oréal y Garnier ofrecen a las farmacias. Las primeras dos clases se realizaron en junio; se pueden ver las grabaciones, disponibles en la web de Aliadas: www.aliadas.com.ar

    Programa

    ■ CLASE 1: La piel. Tejidos, componentes y renovación celular.

    CLASE 2: Limpieza. Rutinas diarias. Aguas micelares, leches y tónicos.

    CLASE 3: Tratamientos. Fecha: 5 de julio. Hidratación. Humectación, antiage y exfoliantes.

    CLASE 4: Ingredientes específicos Fecha: 26 de julio. Ácido hialurónico, retinol, resveratrol y Pro‑Xylane.

    ¡Inscribite a través de nuestro Instagram: @somosaliadas!

  • Los secretos de la atención al cliente

    Brindar un servicio de excelencia puede ser más simple

    de lo que parece. María Belén Ortega, capacitadora del staff de

    @mamaemprendearg, propone un plan integral para lograrlo.

    ¿Cómo construir un modelo de atención efectivo y que identifique a la farmacia? En el “Taller de venta multicanal: atención al cliente”, Belén Ortega invita a analizar el propio negocio, identificar los diferentes tipos de compradores, aprender a gestionar una crisis y utilizar las redes sociales y WhatsApp para generar ventas.

    La capacitadora de @mamaemprendearg trata conceptos clave, como la calidad de la atención, la excelencia y el valor agregado. Todos recursos orientados a conocer, satisfacer y sorprender a los clientes, es decir, darles un buen servicio, en calidad y estilo.

    Las claves principales son, según Ortega, “el conocimiento; mantenerse informado sobre las actividades y gustos del cliente; anticiparse a lo que quiere, y ser proactivo”. Esas cualidades, explica, pueden otorgar una ventaja diferencial frente a otras empresas que ofrezcan al público de la zona los mismos productos o servicios.

    Otro punto esencial es la construcción en equipo de un protocolo de atención del negocio. “Es una guía detallada que describe la forma en que debemos

    comunicarnos con nuestros potenciales clientes. También nos permite alinear nuestra comunicación a la misión, visión y valores de la empresa”, afirma la capacitadora.

    Un concepto muy interesante es la “escalera de la lealtad”. Según el mismo, “la lealtad debe ganarse. Todas y cada una de las experiencias que tenemos con alguien, incluso la más pequeña de las interacciones, afecta la velocidad en la que se gana la confianza y la lealtad con esa persona”, señala Ortega.

    “La fidelización es una escalera que requiere subir por orden los cinco escalones que la conforman”.

    En el taller, se describe cada uno de esos peldaños y se dan pautas para avanzar en el camino de la proactividad. En los tiempos que corren, es fundamental también saber realizar una buena atención del cliente en redes sociales y WhatsApp, dos recursos que brindan excelentes beneficios. “Las redes sociales se utilizan como canal de atención y sirven para atraer clientes, fidelizar a los que ya tenemos, servir de puente entre la marca y los compradores, mejorar nuestra reputación e imagen de marca e incrementar las ventas”,

    explica Ortega. Como conclusión, deja una frase de Walt Disney: “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien que los clientes vuelvan y, además, traigan a sus amigos”.

    ¡Podés verlo acá!

  • Expo Esencia Edición Córdoba y NOA

    En mayo, la segunda Expo Esencia del año llevó importantes oportunidades de negocios a las farmacias de la región.

    ¡Así se vivió!

    https://www.youtube.com/watch?v=TDhpe2AGlME )

    Las farmacias clientes de nuestro Centro de Distribución Córdoba tuvieron la oportunidad de participar, el 19 y 20 de mayo, en la segunda Expo Esencia del año, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la capital provincial.

    El encuentro inaugural contó con stands de varios laboratorios y proveedores, que ofrecieron transfers exclusivos a los numerosos clientes que asistieron.

    Los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo de bienvenida y participar en dos encuentros de capacitación.

    Rodrigo Bergamo, de IQVIA, disertó sobre la dinámica actual del mercado farmacéutico argentino, mientras que Aleksan Buyuk Kurtbrindó una charla titulada Innovación: expandiendo las fronteras. Durante el segundo día, se llevaron a cabo distintas capacitaciones de Aliadas (presentadas por el make up designer Joaquín López Patterson y la especialista en dermocosmética Dorys Pérez Mautone), a cargo de representantes de Eucerin, ISDIN, Nivea, Puig, L´Oréal, Vichy y La Roche-Posay. La jornada concluyó con un cocktail de cierre y un show en vivo.

    Para aquellos clientes que no pudieron disfrutar de esta Expo Esencia presencialmente, quedó habilitado el formato virtual hasta el 22 de mayo, con todas las ofertas de los laboratorios participantes. Durante esos dos días, se continuó con un nuevo formato de tienda online inaugurado este año, pensando para potenciar la presencia de las marcas a través de una mejor visualización de las ofertas.