Marketing

Vitaminas y minerales: una oportunidad para las farmacias

2 Mins read

Con la llega del otoño, crece la preocupación por fortalecer el sistema inmunológico. Droguería del Sud ofrece distintos suplementos de venta libre que pueden hacer un aporte positivo a la salud y que representan un atractivo negocio.

Las ventas de vitaminas y minerales vienen registrando en los últimos tiempos un crecimiento importante, especialmente a partir de 2020, donde la pandemia de Covid-19 generó una mayor conciencia sobre la importancia de fortalecer el sistema inmunológico.

Cuando llega el otoño con los primeros fríos, la preocupación por potenciar las defensas naturales se suele incrementar, lo cual representa una atractiva oportunidad para las farmacias que promuevan activamente ese tipo de productos.

Una manera de hacerlo es agrupar la exhibición de vitaminas y minerales con suplementos dietarios para fines más específicos, como el control del peso; el refuerzo de los huesos y articulaciones y el mejoramiento de la memoria y el rendimiento intelectual, entre otros.

Eso genera una sinergia positiva, que ayuda a promover ventas cruzadas, y facilita la tarea al cliente, al permitirle visualizar una completa oferta complementaria en un mismo lugar.

En la Figura 1 se ilustran dos esquemas sugeridos de exhibición detrás del mostrador, en función de la disponibilidad de espacio de la farmacia.

Vitaminas y minerales

El sistema inmunológico, y la salud en general, están estrechamente ligados a la ingesta necesaria de vitaminas y minerales. Entre sus diversas funciones, estos ingredientes ayudan a liberar energía de los alimentos; desempeñan un papel en la síntesis de ADN y actúan como antioxidantes para proteger a las células del daño oxidativo.

En ese sentido, entre las opciones disponibles para las farmacias figura el suplemento Gravitón, de Alioth , elaborado con una completa fórmula que incluye 14 vitaminas y 13 minerales.

Otra opción es Enacción Colágeno Move, de Laboratorio ENA, que aporta en cada comprimido 45mg de vitamina C (antioxidante que bloquea parte del daño causado por los radicales libres) y cinco microgramos de vitamina D (que favorece la absorción de calcio y fósforo en el intestino, además de su depósito en dientes y huesos). El mismo laboratorio ofrece el complejo multivitamínico Enacción Mujer que incluye las vitaminas y minerales que toda mujer necesita para enfrentar las exigencias diarias, y agrega otros componentes, como el resveratrol, que reduce el nivel de azúcar en sangre y fortalece las defensas.

Magnesio y zinc

Un mineral clave es el magnesio; su presencia en la sangre es un factor determinante en la capacidad del sistema inmunitario para hacer frente a distintos patógenos. Además, regula el sistema nervioso, los niveles de azúcar y la presión sanguínea. Temis Lostaló ofrece una alternativa de eficacia comprobada: el clásico Total Magnesiano Vitalizante que combina calcio y magnesio con vitaminas C.

Otro mineral clave es el zinc, imprescindible para la actividad metabólica y las funciones de las células. Además, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunoestimulantes, anticancerígenas y neuroprotectoras. Los caramelos de propóleo Gransuav sabor miel aportan la dosis diaria requerida de zinc, y agregan un plus de vitamina C.

En esencia

La llegada del otoño es una de las ocasiones ideales para promover este rubro, dado que el público busca reforzar su sistema inmunológico para minimizar las clásicas afecciones que llegan junto con el frío. Las vitaminas y minerales encierran un importante potencial de ventas, que se puede impulsar al hacer una exhibición conjunta con distintos tipos de suplementos que también contribuyen a la salud y a la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *