Más allá de cuál sea el próximo gobierno, el año próximo demandará a las empresas operar con una gran prolijidad financiera y eficiencia operativa. Por Hernán Bagliero, Gerente General de Droguería del Sud
El 22 de octubre se comenzará a definir la sucesión presidencial, en una elección en la que los principales analistas descartan un ganador en primera vuelta, por lo que la incógnita persistirá hasta el ballotage, previsto para el 19 de noviembre.
Mientras tanto, como suele ocurrir en años electorales, se vienen adoptando, a nivel oficial, algunas medidas coyunturales tendientes a frenar –al menos temporalmente– el deterioro del poder adquisitivo. Más allá de ello, lo cierto es que los candidatos que pasen la primera ronda deberán dar señales claras de su voluntad por encarar seriamente los problemas estructurales de la economía argentina. Solo así se podrá lograr una credibilidad que genere la confianza necesaria para tranquilizar a los mercados hasta que se concrete el traspaso de gobierno.
Hasta entonces, el único camino posible para todas las empresas es apostar al trabajo, generar una mayor eficiencia operativa y seguir explorando nuevas formas de satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores actuales, de tal forma de quedar lo mejor posicionadas posible de cara al año próximo.
Para ayudar a las farmacias a incrementar sus ventas y su rentabilidad, en esta edición de Revista Esencia, explicamos. cómo aprovechar al máximo el Día de la Madre, adecuando la propuesta y las apelaciones comerciales para ofrecer alternativas acordes a todos los presupuestos y a las distintas generaciones.
También analizamos cómo generar tráfico hacia el local y fidelizar a los clientes aplicando técnicas de inbound marketing que permiten revalorizar el gran valor agregado de las farmacias: la recomendación profesional.
Asimismo, les ofrecemos información pensada para promover las categorías de cuidado oral (aprovechando el Día Mundial de la Sonrisa) y los productos solares.
Esperamos que estos contenidos sean de su interés.