Un estudio de IQVIA anticipa los rubros en los cuales este año los consumidores piensan incrementar sus compras en las farmacias a través del e-commerce.
El 37% de los argentinos que el año pasado compraron en farmacias a través de e-commerce, dicen que este año incrementarán sus compras virtuales, según un reciente estudio de IQVIA.
La intención de profundizar el vínculo online con las farmacias varía según las categorías de productos. Conocer los rubros con mayor intención de compra resulta útil para trazar estrategias de contenidos en las redes sociales, de tal forma de promover las categorías más demandadas.
Los rubros con mayor potencial de crecimiento son:
■ Fragancias. El 59% de los consumidores dijo que incrementará sus compras de perfumería. Por ende, es importante promover las fragancias, tanto masculinas como femeninas. En agosto, Mes de la Niñez, no pueden faltar los perfumes infantiles para regalar.
■ Higiene personal. En este rubro, la intención de incrementar las compras online alcanza al 44% de los consumidores. Cuidado oral, cuidado del cabello, jabones, talcos y productos de protección femenina están entre los infaltables.
■ Cosméticos. Con un 40% de menciones, este rubro promete un importante crecimiento. En ese sentido, la plataforma GPSfarma ofrece un Make Up Store, con una amplia gama de productos y accesorios para el maquillaje. También cuenta con un menú que permite acceder directamente a subcategorías como cosmética natural, productos cruelty free y cosméticos sin TACC, sin parabenos y sin cloruro de sodio.
■ Nutrición. La intención de comprar más en este rubro alcanza al 29% de los clientes. Son fundamentales las fórmulas nutricionales enriquecidas en función de distintos objetivos, como mantener la tonicidad muscular, fomentar la recuperación luego del ejercicio físico, obtener mayor energía –física e intelectual– y ganar peso sin que eso se traduzca en mayor tejido adiposo.