Espacio Saludable

Control de peso: suplementos aliados

1 Mins read

El frío otoñal promueve la ingesta de alimentos con abundantes calorías. Las farmacias pueden ofrecer opciones útiles para quienes buscan mantener a raya al sobrepeso.

Ante el frío del invierno, la necesidad de regular la temperatura corporal nos lleva naturalmente a elegir alimentos más calóricos y de mayor contenido graso. Eso dificulta el mantenimiento de las dietas destinadas a reducir el sobrepeso.

En nuestro país, casi seis de cada diez adultos exceden el peso considerado saludable. Afortunadamente, cada vez hay más conciencia de que no se trata solo de una cuestión estética; la obesidad y el sobrepeso están asociados a problemas graves, como hipertensión, enfermedades coronarias, diabetes tipo 2 y patologías renales y hepáticas.

Una opción para cada necesidad

Existen varios suplementos dietarios pensados para el control de peso que al ser de exhibición permitida, se pueden ofrecer en las góndolas de las farmacias. Estos productos actúan en base a distintos mecanismos.

Para disminuir la sensación de hambre, el complejo enzimático regulador AMPK en comprimidos, es una buena opción, ya que administra el balance energético, y disminuye la ansiedad por comer. Por su parte, Spirulina, de Natural Life, logra un efecto similar al regular los niveles de azúcar en la sangre.

Satial Carb Controller, de Framingham Pharma, reduce el impacto calórico de los alimentos ricos en almidón. Cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SATO).

Otra forma de controlar el peso es ralentizar la síntesis de grasas. Simple Dieta Control (de Laboratorios Bagó y Arcor), contribuye a lograrlo, gracias a la acción de ingredientes como café verde, garcinia cambogia y L-carnitina. Viene en forma de chicles confitados con sabor a menta.

Una función similar cumple Metabolic CLA, de Laboratorio Gramon (en cápsulas blandas), que inhibe las enzimas que facilitan la incorporación de ácidos grasos a las células adiposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *