En tiempos en los que incrementar la eficiencia operativa y el nivel de servicio es fundamental para el desarrollo del negocio, la tecnología genera importantes oportunidades. Por Hernán Bagliero, Gerente General de Droguería del Sud
Al cierre de esta edición, la indefinición en torno a los candidatos a las próximas elecciones añadía una cuota de incertidumbre de cara a las PASO, previstas para el 13 de agosto. Esto ocurría en el marco de un contexto económico complejo, días después de que se conociera que la inflación de marzo fue de 7,7%, acumulándose en el primer trimestre un incremento de 21,7%.
La combinación de estos factores impulsó una tendencia alcista en la cotización del dólar, que a su vez derivó en una mayor presión sobre los precios, con un impacto negativo sobre el consumo.
En este entorno, donde se acentúa la necesidad de las farmacias de buscar ideas y herramientas que les permitan incrementar sus ventas y su rentabilidad, la tecnología surge como un aliado clave.
Conscientes de ello, en esta edición de Revista Esencia analizamos la situación actual de los sistemas robotizados de preparación de pedidos en nuestro país. El hecho de que ya haya casi 150 unidades instaladas en 20 provincias (y en ciudades como Tartagal o Villa del Totoral), habla a las claras de los importantes beneficios que aportan estos sistemas. Un dato clave: el 36% de los robots instalados en nuestro país funcionan en farmacias de un solo local, demostrando que no se trata de una herramienta accesible solo a las grandes cadenas.
Esperamos que estos contenidos les resulten de interés.