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E-commerce: cómo potenciarlo con las redes sociales

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Ofrecer contenidos de calidad y fomentar las conversaciones online entre los usuarios puede contribuir a incrementar las ventas por Internet.

El 42% de los argentinos acude al mundo virtual para conocer opiniones de otras personas antes de comprar un producto, según un reciente estudio de Google. Y en ese mundo de conversaciones virtuales, las redes sociales juegan un rol clave.

A medida que el camino hacia el mostrador de la farmacia es cada vez más digital, estar presente en Instagram, Facebook, YouTube e incluso TikTok, es fundamental. Ofrecer contenidos útiles e interesantes, que culminen con un llamado a la acción dirigido hacia una plataforma de e-commerce como GPSfarma, puede tener un gran impacto sobre las ventas virtuales.

Estos son los pasos para desarrollar y potenciar esa combinación ganadora:

Definí claramente quiénes son tus clientes. ¿Qué edad promedio tienen? ¿Qué temas les preocupan o les interesan? Eso es fundamental para identificar las palabras clave (keywords) que usarás para difundir tus contenidos.

■  Elegí las redes sociales con las que vas a trabajar. Lo ideal es contar con las cuatro anteriormente mencionadas, ya que sus funciones y sus destinatarios se complementan entre sí.

Asigná a una persona. La actualización de las redes tiene que ser sistemática, para lo cual debe haber una persona a cargo.

Generá contenidos de calidad. Copiar notas de medios masivos, o que están disponibles en Internet, no ayuda a fidelizar al público. Si generás contenidos propios y atractivos, los usuarios te comenzarán a reconocer como un referente online, y difundirán tus publicaciones.

Vinculá esos contenidos con ofertas o promociones virtuales.

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