Espacio Saludable

Suplementos para la salud intestinal en un mes de festejos

1 Mins read

Más allá de Navidad y el Año Nuevo, diciembre suele incluir una gran cantidad de encuentros sociales que llevan a comer más de lo necesario.

Si bien la mejor forma de prevenir trastornos digestivos e intestinales es evitar los excesos con las comidas, existen varios suplementos que pueden contribuir a prevenir esas situaciones y a regularizar el organismo. Y dado que son de venta libre y exhibición permitida, se les puede asignar un lugar estratégico dentro del punto de venta, que funcione como un Espacio Saludable, e integre también otro tipo de suplementos, como los deportivos, los dietarios y los nutricionales.

Para tener a mano

Las fibras –parte comestible de las plantas que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado– son el ingrediente más común en este tipo de suplementos, ya que evitan el estreñimiento y la acumulación de toxinas, y se consideran preventivas de varias enfermedades, entre ellas la diverticulosis y el cáncer de colon.

En ese sentido, Simple Fibra, elaborado por Bagó en colaboración con Arcor, es una propuesta atractiva, que se presenta en pastillas de goma con sabor a frutos rojos. Incluye fibras solubles de maíz de tipo prebiótico. A su vez, Natulax Biorregulador en comprimidos, de Natufarma, ayuda a regularizar el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibras dietarias solubles. Otra opción es Lax Fibras en comprimidos, un suplemento de Geonat que combina fibras naturales de trigo con magnesio, potenciando el efecto protector.

Un ingrediente reconocido por sus propiedades hepatoprotectoras es la alcachofa (alcaucil). Libercolon en comprimidos, de Provefarma, incluye en su  formulación extracto seco de alcachofa, combinado con manzanilla y melisa.

Si lo que se busca es facilitar la digestión de hidratos de carbono, grasas y lácteos, Digecaps, de Framingham Pharma, aporta 11 enzimas digestivas de origen natural, estandarizadas y purificadas.

El poder del aloe vera

Originario de Madagascar, el aloe vera estimula la producción de la flora bacteriana intestinal, indispensable para un correcto proceso digestivo. También previene la acidez después de comidas pesadas. El Jarabe de Aloe con Vitamina C de Natufarma, actúa como estimulante digestivo y tiene propiedades tónicas, aperitivas y colagogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *