En el primer semestre de este año, el e‑commerce mostró una creciente participación de productos de venta en farmacias.
Los productos de cosmética, belleza y cuidado personal ganan terreno dentro del e-commerce. Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (que evalúa la evolución durante el primer semestre de este año), Cosmética y Belleza alcanzó el cuarto puesto entre las categorías más vendidas en unidades.
Eso no es todo; Higiene y Cuidado Personal (otra categoría de venta en farmacias) alcanzó el quinto puesto en el ranking de rubros con mayor penetración. En el período analizado, uno de cada cinco compradores online adquirió algún producto de ese tipo.
Esta tendencia se consolida en el marco de otro semestre de crecimiento para el comercio electrónico. En los primeros seis meses de este año, las órdenes de compra crecieron 14% en relación al mismo periodo del año pasado, y llegaron a 91,2 millones. A su vez, la cantidad de productos vendidos se incrementó 11%, y totalizó 133,8 millones de unidades. Si se promedia por la cantidad de habitantes que arrojó el último Censo Nacional (45,8 millones de personas), se vendieron en el primer semestre 2,9 productos por persona.
El fenómeno del e-commerce no da muestras de detenerse. El 64% de las empresas que participaron en el estudio de la CACE opinaron que en el segundo semestre de este año el canal seguirá creciendo.
¡El Cyber Monday llega a GPSfarma!
La nueva edición del Cyber Monday (uno de los eventos de e-commerce más importantes de la Argentina) tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre. Como es habitual desde hace varios años, GPSfarma se sumará a esta iniciativa, participando en la categoría de Mega Ofertas, y con un espacio destacado en la parte de Salud y Belleza.
Todas las farmacias adheridas podrán participar en forma gratuita de esta acción, que en su edición del año pasado recaudó más de 45.000 millones de pesos a nivel nacional en solo tres días.
+ info: contactofarmacias@gpsfarma.com
(11) 6704-3970