Distintos suplementos dietarios de venta libre ayudan a adquirir el tono de piel buscado sin exponerse innecesariamente a las radiaciones solares.
Vuelven las actividades al aire libre, y el deseo de adquirir un tono de piel más acorde a la estación se ve frenado por la prudencia. La conciencia sobre el daño solar es cada vez mayor, por lo que hoy las personas de todas las edades tienden a utilizar filtros solares con alto factor de protección (FPS).
Las farmacias tienen la oportunidad de ser las mensajeras de las buenas noticias: ya no hay que optar. Existen varios suplementos orales de venta libre (y exhibición permitida, lo que permite potenciarlos en el punto de venta) que ayudan a mejorar el tono de la piel sin exponerse al sol.
El ingrediente más usado en este tipo de suplementos es el betacaroteno.
Se lo puede encontrar en Carotenos con vitaminas C y E, de Natufarma. También está presente en Natuliv Betacaroteno, que además incorpora vitaminas C y E, que protegen a la piel del envejecimiento prematuro. El betacaroteno se suele combinar con otros componentes.
Por ejemplo, el licopeno (la sustancia responsable del color rojizo de los tomates), que además de reducir el impacto de los rayos ultravioletas, fija el tono de la piel. Está presente en Natubrown, el suplemento en comprimidos que ofrece Natufarma.
Un complemento perfecto del betacaroteno es el colágeno, que revitaliza a la piel y le permite lucir el tono buscado. Giovegen ofrece su Colágeno Hidrolizado Summer Boost bebible, con sabor a naranja, diseñado específicamente para mantener el bronceado durante todo el año.
Beneficios del urucum
Las hojas y semillas del urucum, una planta originaria del Amazonas, incluyen betacarotenos, luteína (un antioxidante natural) y dos sustancias clave para mantener el tono de la piel: la bixina y la norbixina. Se lo puede encontrar en los comprimidos autobronceantes Power Bronz, de Garden House, y en Betacaroteno, de Geonat.