Mensaje institucional

Actitud proactiva ante un entorno complejo

1 Mins read

Desarrollamos nuevas herramientas pensadas para facilitar la gestión de nuestros clientes y ayudarlos en la búsqueda de una mayor eficiencia. Por Hernán Bagliero, Gerente General de Droguería del Sud

Al cierre de esta edición, esta edición, la fluctuación del dólar generaba preocupación en el ámbito empresarial. La imposición de mayores restricciones a las importaciones puede tener efectos indeseados. Fuentes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) indicaron que, si bien los fármacos e insumos farmacéuticos no se ven afectados, muchos proveedores que no son considerados parte de la cadena de valor sectorial tienen dificultades para importar suministros indispensables para la fabricación de medicamentos.

Por otra parte, los últimos cambios de gabinete generan incertidumbre y expectativa en medio del proceso inflacionario que ya se venía manifestando. Eso tiene un efecto negativo sobre las ventas de medicamentos (especialmente en lo que hace a los OTC), lo que impacta financieramente sobre las farmacias, dado que tales categorías son las que tienen un mayor margen y no están sujetas a la seguridad social.

Esta realidad compleja no nos toma por sorpresa, por eso en Droguería del Sud buscamos constantemente nuevas ideas y herramientas que permitan a las farmacias incrementar sus ventas y su rentabilidad.

Como parte de esas iniciativas, en esta edición les contamos sobre Javit, una solución logística para tiendas de comercio electrónico, que incorpora a las farmacias adheridas como lugar de retiro de los pedidos. Las estadísticas demuestran que el 85% de quienes se acercan a la farmacia a retirar un pedido, termina comprando algún producto adicional.

Asimismo, relanzamos nuestro sitio web, para que las farmacias puedan acceder a la información de su cuenta más fácilmente, e incluimos nuevas prestaciones.

También adaptamos la web de Aliadas, que en breve ofrecerá una tienda virtual para que las farmacias aprovechen todos los beneficios de los proveedores participantes.

Además, en este número de Revista Esencia brindamos varios consejos prácticos para aprovechar el Día de la Niñez.

Esperamos que estos contenidos les resulten de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.