Agenda Digital

Perfil de los compradores online

1 Mins read

¿Qué tipo de personas son las que más compran por Internet en Argentina? El último estudio de alcance nacional realizado por la consultora Kantar arroja luz al respecto.

El año pasado, casi 685.000 argentinos se incorporaron al mundo del comercio electrónico. Así, la base de clientes supera ya los 20 millones de personas en todo el país. ¿Qué tienen en común quienes decidieron incorporar a este canal a su vida cotidiana?

Según la última edición del estudio que realiza semestralmente la consultora Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), establecer un perfil detallado no es sencillo, ya que existen distintos tipos de compradores. Sin embargo, se pueden generalizar algunas características:

■ Buscan simplificar su vida. El 84% de los encuestados dice que acude al comercio electrónico en busca de mayor comodidad para realizar sus compras.

Exigen precios accesibles. La búsqueda de descuentos y ofertas fue mencionada por el 81% como una de las principales razones de compra.

Quieren vendedores confiables. El 70% elige a la plataforma o empresa vendedora en función de cuán satisfactorias fueron sus experiencias anteriores.

Demandan sitios plenamente adaptados a los smartphones. El año pasado, el 63% de las compras fueron realizadas desde dispositivos móviles. El 51% de los clientes declara que solamente compra a través de su teléfono.

Necesitan información. El 68% de todos los compradores necesitan ver imágenes claras y descripciones de los productos para poder tomar sus decisiones. ¾ Investigan. Tienen un comportamiento más racional que impulsivo: el 65% declara investigar bastante antes de comprar, y dice que se toma su tiempo para decidir dónde concretar la compra.

Mercado Pago: una opción eficaz

Adherite a Mercado Pago a través de GPSfarma. Así, fidelizá a los clientes que buscan distintas formas de abonar sus compras; agilizá las entregas y reducí la tasa de pedidos no retirados.

Hot Sale 2022: ¡seguimos creciendo

En la edición 2022 del Hot Sale, las ventas a través de GPSfarma crecieron 25% en unidades y 19% en cantidad de pedidos, en comparación con el último megaevento de e‑commerce (el CyberMonday, que tuvo lugar en noviembre del año pasado).

+ info: contactofarmacias@gpsfarma.com

(11) 6704-3970

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.