Espacio Saludable

Suplementos para un bronceado sin riesgo

1 Mins read

La farmacia tiene varios productos para ofrecer a quienes buscan tener
un tono de piel acorde al verano, pero sin tener que exponerse a la acción de las radiaciones solares.

La conciencia sobre el efecto nocivo de las radiaciones soles es cada vez mayor. Los protectores con FPS 50 o más representan el 70% de las ventas, según datos de IQVIA, e incluso la mayoría de los jóvenes (los que más importancia otorgan a la estética) hoy priorizan su salud antes que el bronceado.
La farmacia tiene un mensaje para transmitirles: no es necesario optar. Existen distintos suplementos de venta libre que los pueden ayudar a potenciar su tono, sin tener que exponerse al sol. La mayoría se basa en los siguientes ingredientes:
Betacaroteno. Es un pigmento natural, presente en varios vegetales (como la zanahoria) que contribuye a mantener la piel hidratada y suave, además de fijar el color. Está presente en BetaCarotene, de Natural Life (en cápsulas blandas) y Natuliv Betacaroteno, que además incorpora vitamina E. Otro producto que lo incluye es Carotenos con vitaminas C y E, de Natufarma.
Colágeno hidrolizado. Colabora con la pigmentación y contribuye a proteger a la piel del sol, además de que favorece su elasticidad. Un ejemplo es el Colágeno Hidrolizado Summer Boost bebible, de Giovegen, con sabor a naranja.
Urucum. Es un colorante vegetal natural originario del Amazonas cuyo nombre científico es Bixa orellana. Estimula la formación de melanina y además, es rico en betacaroteno. Se lo utiliza en potenciadores del bronceado como Power Bronze, de Garden House (en comprimidos).

El licopeno: un aliado

Responsable del color rojo de los tomates y de otras frutas y verduras, el licopeno ayudar a fijar el tono de la piel y reduce el impacto de los rayos ultravioletas. Se lo puede encontrar en los comprimidos Natubrown, de Natufarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *