Espacio Saludable

Suplementos para un bronceado sin riesgo

1 Mins read

La farmacia tiene varios productos para ofrecer a quienes buscan tener
un tono de piel acorde al verano, pero sin tener que exponerse a la acción de las radiaciones solares.

La conciencia sobre el efecto nocivo de las radiaciones soles es cada vez mayor. Los protectores con FPS 50 o más representan el 70% de las ventas, según datos de IQVIA, e incluso la mayoría de los jóvenes (los que más importancia otorgan a la estética) hoy priorizan su salud antes que el bronceado.
La farmacia tiene un mensaje para transmitirles: no es necesario optar. Existen distintos suplementos de venta libre que los pueden ayudar a potenciar su tono, sin tener que exponerse al sol. La mayoría se basa en los siguientes ingredientes:
Betacaroteno. Es un pigmento natural, presente en varios vegetales (como la zanahoria) que contribuye a mantener la piel hidratada y suave, además de fijar el color. Está presente en BetaCarotene, de Natural Life (en cápsulas blandas) y Natuliv Betacaroteno, que además incorpora vitamina E. Otro producto que lo incluye es Carotenos con vitaminas C y E, de Natufarma.
Colágeno hidrolizado. Colabora con la pigmentación y contribuye a proteger a la piel del sol, además de que favorece su elasticidad. Un ejemplo es el Colágeno Hidrolizado Summer Boost bebible, de Giovegen, con sabor a naranja.
Urucum. Es un colorante vegetal natural originario del Amazonas cuyo nombre científico es Bixa orellana. Estimula la formación de melanina y además, es rico en betacaroteno. Se lo utiliza en potenciadores del bronceado como Power Bronze, de Garden House (en comprimidos).

El licopeno: un aliado

Responsable del color rojo de los tomates y de otras frutas y verduras, el licopeno ayudar a fijar el tono de la piel y reduce el impacto de los rayos ultravioletas. Se lo puede encontrar en los comprimidos Natubrown, de Natufarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.