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La era del bienestar: oportunidades para las farmacias

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El entorno actual genera las condiciones propicias para impulsar varios rubros que responden a necesidades clave de los consumidores.

El concepto de “nueva normalidad”, acuñado el año pasado tras desatarse la pandemia, está cayendo en desuso. “Preferimos hablar de era inter‑Covid. Un tiempo de transición hacia un futuro post‑pandemia”, explica el especialista en consumo Guillermo Oliveto. “Es un proceso menos presuntuoso pero más preciso”.
Una de las claves de esta era, es la búsqueda del bienestar, en un sentido amplio. Las farmacias se encuentran en un lugar privilegiado para satisfacer esta tendencia, ya que abarcan a la gran mayoría de los conceptos que conforman la definición moderna de bienestar.

Factores que hacen al bienestar
A continuación se enumeran, por orden de importancia, los principales factores que, según una encuesta de Ipsos realizada este año, definen el concepto de bienestar para los argentinos.

Salud
La pandemia puso a la salud en el primer lugar, al recordarnos nuestra vulnerabilidad. Hay una mayor ansiedad por reducir o minimizar cualquier problema que pueda sumar factores de riesgo contra el Covid‑19.

Productos clave
■ Todos los vinculados con la desinfección y prevención del Covid-19.
■ Suplementos dietéticos (sistema inmunológico, corazón, huesos, articulaciones y demás).

Nutrición equilibrada y pro-ética.
“Que tu alimento sea tu medicina”. La frase de Hipócrates cobra más vigencia que nunca. Se busca una alimentación completa, balanceada, que permita el máximo rendimiento físico e intelectual, pero además, que cumpla requisitos éticos. Se priorizan procesos productivos transparentes, con trazabilidad y respeto por la naturaleza.

Productos clave
■ Alimentos saludables.
■ Vitaminas y minerales.

Relajación y descanso
El estrés es el gran problema de hoy, y afecta más a las mujeres que a los hombres. Se busca un balance vital en el que la relajación física y mental son fundamentales.

Productos clave
■ Suplementos para el sueño y el relax.
■ Accesorios (masajeadores, almohadillas térmicas).

Aspecto físico y estimulación sensorial
La pandemia llevó a revalorizar la propia imagen no solo por lo que proyecta al exterior, sino como pilar de la autoestima. Renace el interés por la belleza, con una perspectiva ampliada. El objetivo es estimular todos los sentidos, con una concepción lúdica y más desinhibida.

Productos clave
■ Maquillaje.
■ Tinturas y cuidado del cabello.
■ Fragancias.
■ Electro (planchitas, cortadoras de cabello y barba, depiladoras).

Cuidado del cuerpo y experimentación física.
El encierro revalorizó el aspecto lúdico y las sensaciones placenteras del ejercicio físico, más allá de lo estético. Las restricciones de los gimnasios llevaron a experimentar distintas actividades al aire.

Productos clave
■ Nutrición deportiva.
■ Accesorios (tobilleras, vendas y demás).

Reducción de peso
El mayor sedentarismo provocó un aumento de peso que ahora se busca reducir y estabilizar. El 41% de los argentinos quiere recuperar su peso anterior a la pandemia.

Productos clave
■ Suplementos para el control de peso.
■ Alimentos light y saludables.

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