Las farmacias que operan con nuestro Centro de Distribución Corrientes pudieron aprovechar 96 horas ininterrumpidas de ofertas durante un encuentro pensado para ellas
Del 22 al 25 de julio, se realizó Expo Esencia Virtual edición NEA, una oportunidad ideal para concretar negocios en condiciones ventajosas, en la que participaron más de 85 stands de proveedores y laboratorios líderes con 4.800 ofertas exclusivas que fueron aprovechadas por más de 500 farmacias de la región.
También hubo un espacio destinado especialmente a capacitaciones que abordaron distintos temas: como hidratación de la piel, novedades en dermocosmética, maquillaje y productos antiage.
El evento contó además con dos charlas en vivo de interés para la gestión de la farmacia:
■ Situación regional de las farmacias en el contexto actual. En el comienzo de este panel (moderado por Eduardo Tchouhadjian, consultor en marketing y gestión del negocio farmacéutico), María Luisa Macchiavello, Directora de Droguería del Sud, dio la bienvenida a la audiencia y le agradeció su presencia.
Luego, Hernán Bagliero, CEO de la compañía, expresó: “El NEA es una zona muy importante para nosotros. Sepan que en nuestro Centro de Distribución Corrientes siempre tendrán un socio de negocios y un aliado que los ayude a sobrellevar los desafíos del presente y el futuro”.
Posteriormente, Atilio García Plichta, Subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia de Chaco, comentó la compleja situación que planteó la pandemia, que irrumpió cuando la región todavía encaraba una epidemia de dengue. “Todo esto nos dejó un gran aprendizaje, que tuvimos que realizar en tiempo récord”, dijo.
El impacto del comercio electrónico sobre las farmacias fue analizado por María Laura Devoto, Directora Senior de Consultoría y Servicios para la Región Andes y SOLA de IQVIA. “Siete de cada diez personas encuestadas ya hicieron compras online”, dijo. Si bien la tendencia creció muchísimo durante la cuarentena, “luego el público comenzó a valorar otros beneficios, como las promociones, los descuentos con algunos medios de pago y la capacidad de consultar amplios catálogos en línea”.
Para Desiree Lancelle, Presidenta del Colegio Farmacéutico de Corrientes, la pandemia reafirmó la importancia de las farmacias como lugar de consulta, pero también reveló su inadecuada distribución. “Hay zonas céntricas con tres locales en cincuenta metros, y lugares periféricos totalmente desprotegidos”, dijo. En este marco, planteó la conveniencia de retomar las regulaciones de distancia, que se abolieron en 1994.
María Inés Arévalo, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, resaltó la rapidez de reacción de su institución desde el comienzo de la pandemia, y la importancia que tuvieron -y siguen teniendo- los protocolos difundidos por la COFA.
Por último, Miguel Angel Lombardo, Presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), resaltó el rol de los farmacéuticos desde el inicio de la pandemia. “Muchos enfermaron, y quedaron con secuelas. Algunos incluso fallecieron. En este arduo contexto, queremos transmitir a todas las farmacias del país un mensaje de aliento y esperanza”, expresó.
Se puede ver el video haciendo un click aquí.
■ Cómo potenciar las ventas a través del servicio y la omnicanalidad.
Fernando Luchetti, capacitador especializado en negocios, brindó varias herramientas útiles para que las farmacias puedan mejorar sus ventas y su rentabilidad. Para ello, partió de un abordaje integral, que incluyó cómo optimizar las compras, adecuar la exhibición, reordenar el circuito de circulación de los locales, armar correctamente las vidrieras y, por supuesto, sumarse a la era del comercio electrónico, el cual “llegó para quedarse, y forma parte de la nueva realidad competitiva”, dijo.
¡Mirá el video completo acá!
GPSfarma: ¡Renovamos nuestro sitio!
Para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, actualizamos la tecnología de la plataforma de GPSfarma. La renovación incluye:
■ Un diseño modernizado, con una estética y una funcionalidad que invitan a recorrerlo.
■ Mejoras en la experiencia de compra, para incrementar la satisfacción de los clientes.
■ Nuevas funcionalidades y herramientas orientadas a lograr una mayor fideli-zación.
¡Ingresá a gpsfarma.com y conocé todas las novedades!