Punto de Venta

Mes del Hombre: un abordaje integral

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El Día del Padre puede ser aprovechado con mayor eficacia si se implementa una estrategia omnicanal.

Toda estrategia comercial tendiente a posicionar a la farmacia como canal ideal para la compra de regalos con motivo del Día del Padre, debe contemplar dos etapas:

1. Traccionar público hacia la farmacia. Incluye, entre otros, los siguientes elementos:
Redes sociales. En muchos casos, son el primer punto de contacto con el cliente. Permiten ofrecer información sobre tendencias y productos, y comunicar las promociones o acciones especiales.
Canal online. Gracias a su enorme surtido de productos, plataformas como GPSfarma captan parte de las búsquedas de información en Google, generando ventas para las farmacias.
Vidrieras. La clave pasa por exhibir, bajo una decoración temática, los packs, promociones y los productos más vendidos de las categorías a promover, con algunas opciones de precios. El poder de la vidriera hoy se ve potenciado por las filas fuera de la farmacia.

  1. Fomentar la compra con exhibiciones especiales. Los siguientes consejos, identificados por categorías, pueden ser de utilidad:
    Fragancias masculinas. Según un estudio de Kantar Worldpanel, el 7% de quienes hacen regalos para el Día del Padre obsequiarán un perfume.
    Los lanzamientos, packs especiales y promociones deben ser colocados a la altura de los ojos (1,5 metros, aproximadamente) para fomentar su visibilidad.
    Afeitada manual. El 71% de los hombres se afeita, según datos de Kantar Worldpanel. Por eso, más allá de su potencial como posible regalo, esta categoría promueve las compras para uso propio entre los hombres que buscan presentes para sus padres o abuelos.
    Línea Electro. La tendencia masculina al cuidado personal realza la importancia de este rubro. En los estantes superiores conviene ubicar las afeitadoras, todo un clásico del Día del Padre. Luego vienen las cortadoras de cabello, que día a día siguen ganando terreno, y debajo, el resto de los productos.

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