La edición 2021 del Hot Sale (que tuvo lugar el 10, 11 y 12 de mayo, y se prolongó hasta el domingo 16 bajo la Hot Week) registró una suba del 35% en la cantidad de marcas participantes (se involucraron 954 empresas, contra 710 del año pasado) y la cantidad de compradores aumentó casi 17% (3,5 millones, contra 3 millones del 2020). A lo largo de todo el evento, se comercializaron 6 millones de productos. Si bien la recesión económica evitó que estas cifras se tradujeran en un crecimiento de la facturación real (las ventas del Hot Sale en pesos crecieron 29% en relación al año pasado, por debajo de la inflación), la tendencia es claramente favorable. Esto lleva a una conclusión: sumarse a la omnicanalidad y tener presencia online está dejando de ser una opción para transformarse en un requisito clave para no perder presencia en el mercado.
La edición 2021 del Hot Sale (que tuvo lugar el 10, 11 y 12 de mayo, y se prolongó hasta el domingo 16 bajo la Hot Week) registró una suba del 35% en la cantidad de marcas participantes (se involucraron 954 empresas, contra 710 del año pasado) y la cantidad de compradores aumentó casi 17% (3,5 millones, contra 3 millones del 2020). A lo largo de todo el evento, se comercializaron 6 millones de productos. Si bien la recesión económica evitó que estas cifras se tradujeran en un crecimiento de la facturación real (las ventas del Hot Sale en pesos crecieron 29% en relación al año pasado, por debajo de la inflación), la tendencia es claramente favorable. Esto lleva a una conclusión: sumarse a la omnicanalidad y tener presencia online está dejando de ser una opción para transformarse en un requisito clave para no perder presencia en el mercado.