Mensaje institucional

Desafíos y oportunidades de un año complejo

2 Mins read

En tiempos de incertidumbre sanitaria y económica, continuamos con la distribución de vacunas y seguimos apoyando a las farmacias con oportunidades de negocios y herramientas que les faciliten su conversión al mundo digital. Por José María Gómez Antón, Presidente de Droguería del Sud.


Concluyó el primer trimestre de 2021. El análisis de lo ocurrido hasta ahora permite delinear los desafíos a sobrellevar durante los próximos meses. El tema principal es la evolución del Covid-19. El incremento de casos, el inicio de una segunda ola y la llegada de nuevas cepas ponen en estado de alerta a la opinión pública. En ese sentido, en Droguería del Sud tenemos la posibilidad de plasmar, a través de la distribución de vacunas, nuestro lema #NosGustaEstarCerca. El lunes 22 de marzo recibimos en nuestra planta de Villa Mercedes, San Luis, un lote de Sputnik V, para ser entregado a 21 centros de vacunación, en el marco de un acuerdo realizado con el Ministerio de Salud provincial, que contempla un total de 1.200 dosis. También llegaron al Centro de Distribución Corrientes las primeras 9.900 unidades de Sinopharm, que entregaremos a varios puntos centros de salud. Cabe recordar que el gobierno de Río Negro también nos eligió para la distribución de vacunas en su provincia. Otro tema actual de gran relevancia para la cadena de los medicamentos es la búsqueda de mecanismos para mantener los niveles de rentabilidad. Entre el 35% y el 40% de la facturación de las farmacias hoy se comercializa bajo el denominado “Precio PAMI”. La reciente renovación del convenio de la industria con dicha entidad incluyó distintas instancias de actualización del precio mencionado, lo cual aporta cierta certidumbre. Desde nuestro lugar, seguimos apoyando a las farmacias con oportunidades de negocios. En ese sentido, inauguramos un nuevo formato de exposición virtual: Expo Aliadas, que tuvo su primer encuentro, de alcance nacional, del 5 al 8 de marzo, con foco en el Día de la Mujer. Las miles de operaciones comerciales que allí se concretaron nos permiten augurar el éxito de esta iniciativa en las próximas ediciones programadas para este año, en simultáneo con Expo Esencia Virtual, cuya primera cita, para todo el país, tendrá lugar del 15 al 18 de abril. En definitiva, seguiremos transitando juntos un año que deparará importantes desafíos, pero también oportunidades para todas las farmacias dispuestas a aprovecharlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *