Cada cambio de temporada representa una oportunidad para promover la venta de fragancias. El asesoramiento personal, la cartelería en el local y la comunicación a través de las redes sociales deben operar en forma coordinada para transmitir la importancia de renovar los perfumes ante el cambio de estación. Si bien hay personas que permanecen fieles a una o dos fragancias durante todo el año, un buen asesoramiento puede motivarlas a explorar nuevas sensaciones. Porque más allá de las preferencias individuales –ligadas a la personalidad de cada cliente- la llegada del frío modifica la forma en que se perciben los aromas. Los tres consejos básicos para el cambio de temporada son: 1. Optar por la fragancia más potente. Antes que una eau de toilette, es preferible una esencia mucho más perdurable e intensa, como la del perfume. 2. Buscar una composición con notas de base más intensas. Toda fragancia se compone de tres tipos de notas: las de salida, las del corazón y las de base, o fondo. Las notas de salida son las menos persistentes; por eso en esta época hay que buscar perfumes que tengan notas de fondo fuertes, para compensar la pérdida. Este otoño, la vainilla tendrá una fuerte presencia. El pachulí y el sándalo también se afianzarán como opción. 3. Perder el miedo a los perfumes con notas fuertes. Las fragancias con notas de abeto, caramelo, y especias –además del mencionado pachulí- se convierten en las mejores aliadas durante el otoño, ya que su aroma es fuerte pero delicado y seductor, por lo que no llega a empalagar ni atiborrar el olfato.
Cada cambio de temporada representa una oportunidad para promover la venta de fragancias. El asesoramiento personal, la cartelería en el local y la comunicación a través de las redes sociales deben operar en forma coordinada para transmitir la importancia de renovar los perfumes ante el cambio de estación. Si bien hay personas que permanecen fieles a una o dos fragancias durante todo el año, un buen asesoramiento puede motivarlas a explorar nuevas sensaciones. Porque más allá de las preferencias individuales –ligadas a la personalidad de cada cliente- la llegada del frío modifica la forma en que se perciben los aromas. Los tres consejos básicos para el cambio de temporada son: 1. Optar por la fragancia más potente. Antes que una eau de toilette, es preferible una esencia mucho más perdurable e intensa, como la del perfume. 2. Buscar una composición con notas de base más intensas. Toda fragancia se compone de tres tipos de notas: las de salida, las del corazón y las de base, o fondo. Las notas de salida son las menos persistentes; por eso en esta época hay que buscar perfumes que tengan notas de fondo fuertes, para compensar la pérdida. Este otoño, la vainilla tendrá una fuerte presencia. El pachulí y el sándalo también se afianzarán como opción. 3. Perder el miedo a los perfumes con notas fuertes. Las fragancias con notas de abeto, caramelo, y especias –además del mencionado pachulí- se convierten en las mejores aliadas durante el otoño, ya que su aroma es fuerte pero delicado y seductor, por lo que no llega a empalagar ni atiborrar el olfato.