Tras un 2020 excepcional (las ventas por Internet crecieron en Argentina 79%, en unidades, versus el año anterior), se pronostica otro período exitoso. “No habrá un shock tan fuerte como el del año pasado, pero sin lugar a dudas el e-commerce seguirá creciendo este año, porque logró incorporar una nueva base de compradores”, dicen en la consultora Nielsen. Sus previsiones para este año señalan que: ■ La continuidad de la pandemia, aunque mucho más atenuada, seguirá impulsando las ventas virtuales. ■ Incluso una vez resuelta la crisis sanitaria, “no habrá un retorno generalizado a los hábitos anteriores de consumo. La omnicanalidad llegó para quedarse”. ■ Las preferencias de los compradores por el retiro en el local –que permite ahorrar costos de envío– seguirá consolidándose. El año pasado esa opción creció 26%.
Tras un 2020 excepcional (las ventas por Internet crecieron en Argentina 79%, en unidades, versus el año anterior), se pronostica otro período exitoso. “No habrá un shock tan fuerte como el del año pasado, pero sin lugar a dudas el e-commerce seguirá creciendo este año, porque logró incorporar una nueva base de compradores”, dicen en la consultora Nielsen. Sus previsiones para este año señalan que: ■ La continuidad de la pandemia, aunque mucho más atenuada, seguirá impulsando las ventas virtuales. ■ Incluso una vez resuelta la crisis sanitaria, “no habrá un retorno generalizado a los hábitos anteriores de consumo. La omnicanalidad llegó para quedarse”. ■ Las preferencias de los compradores por el retiro en el local –que permite ahorrar costos de envío– seguirá consolidándose. El año pasado esa opción creció 26%.