En Esencia
■ GPSfarma representó un aliado clave para las farmacias en tiempos de pandemia.
■ Varias categorías registraron ventas extraordinarias.
El desarrollo que tuvo el comercio electrónico el año pasado se vio reflejado en la performance de GPSfarma, que alcanzó porcentajes de crecimiento sin precedentes. Este logro fue también el resultado de varias acciones concretas:
■ Se desarrolló la categoría de skin care, con Daniela López (@soydadatina, la influencer número uno en el rubro) como embajadora, y se creó una sección exclusiva, con tips e información sobre el cuidado de la piel.
■ Se incorporó la categoría de Cosmética Natural, con filtros de búsqueda como Sin TACC, cruelty free, sin parabenos, sin sal y eco-friendly.
■ Se renovó la plataforma de gestión de pedidos para las farmacias y se sumaron nuevas funcionalidades que permiten manejar todo el proceso de manera más rápida y eficaz.
Se desarrollaron webinars a través de Academia Esencia, y GPSfarma participó en el curso Digital 360°, dictado por la especialista en medios digitales Connie Ansaldi.
■ Se comenzaron a ofrecer materiales digitales gratuitos para la difusión en redes sociales y puntos de venta.
■ Se incorporó a Mercado Pago como opción para abonar las compras.


