Marketing

El circuito de compra: claves para optimizarlo

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La consolidación de determinadas tendencias entre los consumidores
redefinen las reglas para lograr una gestión rentable.

La pandemia disparó este año varios cambios que afectan a la gestión del punto de venta. El mundo online es, cada vez más, el punto de partida de la compra. Al mismo tiempo, los clientes requieren circuitos ágiles y satisfactorios, por lo que la comunicación en la farmacia se ve revalorizada.

Cuatro “R” para recordar:

■ Rapidez. La transformación digital y los nuevos hábitos de compra demandan a las farmacias una adaptación inmediata, en tiempo récord. ■ Revisión. El modelo de negocio debe ser constantemente revisado en función de las nuevas tendencias. Eso abarca desde el surtido hasta la comunicación en el local. ■ Relacionamiento. Crear vínculos emocionales con los clientes a partir del consejo, el asesoramiento y el buen trato, es hoy un requisito indispensable. ■  Retención. Los clientes fieles representan un importante activo; ellos son los mejores embajadores de la farmacia, tanto en el mundo online como en el físico.

¿Para qué investigan online los consumidores?

 Para determinar qué comprar.  El 91% de quienes investigan en Internet antes de comprar, dice que el resultado influye en su decisión final. Para planificar su compra presencial. Crecen las búsquedas y consultas desde smartphones sobre temas como horarios de apertura y disponibilidad del producto. Para tomar la decisión final. Uno de cada tres argentinos usa su celular dentro de los locales para obtener información adicional.  ¿Cómo derivar esa búsqueda online hacia el punto de venta? Tres claves: sumarse al e-commerce, desarrollar una estrategia de redes sociales y usar herramientas como Google Mi Negocio. Clickeá acá para obtener más información.

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