El fuerte impulso que trae el comercio electrónico genera altas expectativas ante este evento comercial que crece año tras año.
Por tercera vez consecutiva, GPSfarma se sumará como sponsor al Hot Sale (y a la Hot Week) en las categorías Cosmética y Belleza y Bebés y Niños. Habrá más de 2.000 ofertas disponibles para las farmacias que deseen participar, incluyendo 75 megaofertas muy tentadoras. Luego de la postergación sufrida por la pandemia, el Hot Sale se realizará entre el 27 y el 29 de julio. Se trata del evento comercial online más importante del país, organizado anualmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que en esta oportunidad contará con la participación de más de 500 marcas. En la última edición se vendieron 3,5 millones de productos (versus dos millones del año anterior) que implicaron 8.500 millones de pesos. Las farmacias adheridas a GPSfarma tienen por delante una oportunidad única de incrementar su facturación. En el Hot Sale del año pasado, las ventas a través de esta plataforma (en unidades) crecieron 250% en relación a la edición anterior, y las unidades despachadas durante esos días fueron equivalentes a las de un mes normal completo. Algunas de las principales razones para participar: ■ Beneficiarse con promociones únicas. El 60% de los hogares argentinos tuvo alguna pérdida de ingresos desde el inicio de la pandemia, lo que los lleva a optimizar su dinero. ■ Posicionar a la farmacia en su zona de influencia. ■ Sumar nuevos clientes. Un porcentaje cada vez mayor de la población tiende a hacer sus compras online, incluso en rubros de consumo masivo. ■ Generar ventas por impulso. El 85% de los clientes que se acercan al local a retirar el pedido, termina comprando algún producto adicional. ■ Promover categorías rentables. El año pasado, cosmética y perfumería estuvo entre los rubros que más crecieron en ventas en el Hot Sale.607