Si bien ya venía creciendo a buen ritmo, desde que se desató el Covid-19 el comercio electrónico se consolidó como una práctica común en la vida cotidiana de gran parte de la población.
El fuerte crecimiento que tuvo el comercio electrónico en Argentina en marzo, se incrementó en abril, sobre todo a partir del lunes 20. Hasta entonces, si bien todas las ventas virtuales estaban habilitadas, en la práctica se concentraban en productos críticos, como alimentos y artículos de farmacias. Para el resto de los sectores no estaban permitidas las actividades de preparación de pedidos y despacho.
En el marco de las medidas de flexibilización de la cuarentena, a partir del 20 de abril se habilitaron todos los rubros, lo que terminó de impulsar esta modalidad de compras.
Al cierre de esta edición todavía no había datos precisos sobre las ventas, pero el impacto se hacía sentir. Los especialistas de Kantar Worldpanel acuñaron el término e-normalidad para definir el avance del comercio electrónico sobre la cotidianeidad. Su último informe arroja los siguientes datos:
El 43% de los argentinos debutó en abril en la compra online de alguna categoría (en marzo, ese porcentaje había sido 29%).
El 40% de los encuestados anticipó que sus compras online aumentarán en el futuro. En el caso de los compradores nuevos, ese porcentaje llega a 60%.
La emergencia sanitaria adelantó en dos o tres años la penetración del comercio electrónico en las ventas, que en Argentina llegó a 7,6%. Es una de las tasas más altas de la región.
GPSfarma
¡Ya llega el Hot Sale!
Tras haber sido postergado por la crisis sanitaria, el Hot Sale se realizará entre el 6 y el 8 de julio. Se trata del evento comercial online más importante de Argentina, organizado anualmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Por tercera vez consecutiva, GPSfarma se sumará como sponsor a esta iniciativa (y a la Hot Week, que continuará hasta al 12 de julio) en las categorías Cosmética y Belleza y Bebés y Niños. Habrá más de 2.000 ofertas disponibles para todas las farmacias adheridas que deseen participar, incluyendo 75 megaofertas sumamente tentadoras.
Se trata de una ocasión inigualable para impulsar las ventas online, sumar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.
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En el Hot Sale del año pasado, las ventas a través de GPSfarma (en pesos) crecieron 250% en relación a la edición anterior, y las unidades despachadas durante esos días fueron equivalentes a las de un mes normal completo.
Las categorías más vendidas fueron cuidado personal, productos para bebés, cuidado del cabello, higiene oral, cuidado de la piel y maquillaje.