Espacio Saludable

Los antioxidantes: un antídoto contra el envejecimiento

1 Mins read

Existen distintos suplementos que contribuyen a disminuir el proceso de oxidación celular, prolongando la juventud del organismo.

Se denominan antioxidantes a las sustancias que combaten a los radicales libres, que son los responsables de la oxidación celular y, por ende, del envejecimiento. Los antioxidantes se dividen en endógenos (los que fabrica el propio organismo) y exógenos (los que ingresan a través de los alimentos o suplementos). A medida que avanza la edad disminuyen los sistemas antioxidantes endógenos, con lo cual se van perdiendo las facultades naturales que permiten luchar contra los radicales libres.

A continuación, se describen algunas sustancias que actúan como antioxidantes y que están presentes en los distintos suplementos alimentarios que pueden ofrecer las farmacias.

  • Resveratrol. Se lo encuentra en las uvas, los frutos rojos, los maníes y algunas frutas secas. Regula ciertos mecanismos homeostáticos que llevan a las células a ahorrar energía, lo que las hace más longevas. Además, el resveratrol estimula la actividad del gen SIRT1, conocido popularmente como “el gen de la longevidad”, debido a que combate el envejecimiento celular y el desarrollo de enfermedades asociadas con la edad. Laboratorios Raymos ofrece su suplemento Resveratrol, enriquecido con vitamina E, en comprimidos de 20 unidades.
  • Vitaminas C y E. Ambas son conocidas por sus efectos antioxidantes, y además fortalecen el sistema inmunológico. La vitamina C no puede ser producida ni almacenada por el organismo, por lo que es fundamental adquirirla a través de alimentos y suplementos. Geonat Resveratrol, de Provefarma, agrega a su formulación ambos tipos de vitaminas. Viene en envase de 30 comprimidos. Otra opción es Framintrol, de Raymos, que a las propiedades del resveratrol, agrega vitamina E. Se presenta en 30 y 60 comprimidos. 

Droguería del Sud ofrece a las farmacias su propuesta Espacio Saludable, que impulsa la venta de suplementos dietarios, alimentos saludables y productos de nutrición deportiva, administrándolos como si fueran una sola categoría. Los interesados pueden obtener más información consultando a su oficial de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.