Las plataformas de comercio electrónico de Droguería del Sud promueven un abordaje integral. Mientras GPSfarma se enfoca en los consumidores online, BonusPharma desarrolla una estrategia mixta que permite generar compras por impulso dentro de las farmacias.
En la era de la omnicanalidad, es fundamental llegar a los consumidores por todos los medios posibles, para que elijan la opción más conveniente en cada momento. Con ese objetivo en mente, la cuponera BonusPharma se integra hoy plenamente a la estrategia comercial de cada farmacia:
- Ya no es indispensable esperar a que el consumidor llegue con el cupón de descuento; ahora se pueden exhibir en las góndolas las ofertas de esta plataforma. Al hacer la validación online con los datos del cliente desde la farmacia, Droguería del Sud reconoce el descuento, y lo hace efectivo en la próxima reposición.
- La farmacia aplica el descuento sobre el precio de venta al público, que fija libremente. No hay ningún costo por participación ni límite de reconocimiento de descuentos.
- Para que cada farmacia arme su propia estrategia de ventas, BonusPharma pone a su disposición con la compra inicial (una semana antes del inicio de cada mes y durante la primera semana del mismo) un descuento adicional en los más de 300 productos que ya se encuentran en promoción en la cuponera.
- Las farmacias pueden solicitar material promocional para el punto de venta, que va desde señaladores de descuentos para colocar en góndolas y estanterías a la hora de armar la exhibición, hasta afiches y volantes.
- Como beneficio adicional, las farmacias adheridas a la plataforma también forman parte de la red de bonos por recomendación médica, que dirigen tráfico adicional hacia la farmacia.