Las ventas por Internet a través de nuestras plataformas GPSfarma y BonusPharma ayuda a las farmacias adheridas a compensar las dificultades que hoy presenta una situación macroeconómica adversa. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.
Seguimos transitando un año complejo en lo que hace a la coyuntura económica, cuya incertidumbre se acentúa por un factor político: las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre. En junio se develarán algunas incógnitas, ya que el 22 vence el plazo para presentar las listas de precandidatos que participarán en las PASO del 11 de agosto. Al cierre de esta edición, las listas no estaban todavía confirmadas.
Mientras tanto, en Droguería del Sud seguimos haciendo lo que nos caracterizó durante nuestros casi 70 años de vida: apostar al futuro y ofrecer cada día más y mejores servicios, que generen buenos negocios para nuestros clientes y una disponibilidad rápida y eficiente de medicamentos para quienes representan, en definitiva, el centro de toda la cadena farmacéutica: los consumidores.
Los días 13, 14 y 15 de mayo, se llevó a cabo por sexto año consecutivo el Hot Sale, una iniciativa destinada a promover el e‑commerce a través de ofertas y descuentos online, que contó con la participación de GPSfarma –nuestra plataforma de comercio electrónico– como sponsor oficial.
Si bien al cierre de esta edición no tenemos aún las cifras definitivas, sabemos que las ventas de las farmacias adheridas tuvieron un fuerte empuje, lo que derivó en un balance altamente positivo. En ese sentido, no podemos dejar de destacar que las compras online con retiro en el punto de venta, como las que promueve GPSfarma, representan la gran tendencia del e-commerce a nivel mundial.
En Argentina, en 2018 el 54% de las operaciones concretadas por Internet se realizaron bajo esa modalidad, contra el 50% y el 45% de los dos años anteriores. La entrega en la farmacia permite generar un mayor tráfico de clientes e incrementar las ventas: el 85% de quienes se acercan a retirar un producto terminan comprando algo más.
Cambiando de tema, como es habitual en junio, esta edición de Revista Esencia incluye el dossier Esencia de Invierno, que busca acercar al personal de atención al público una actualización sobre las últimas novedades del mercado en las categorías de mayor demanda en esta época del año, junto con consejos e información útil para aplicar en el punto de venta.
Para terminar, sólo me resta enviar un saludo a todos los padres argentinos, que el domingo 16 celebrarán su día junto a sus familias. La fecha, más allá de su emotividad, hace que, en lo referente a la venta de productos para hombres, junio sea un mes clave para las farmacias. Por eso, como todos los años, les ofrecemos promociones y packs especiales en las categorías masculinas de mayores ventas.