Punto de Venta

Espacio Saludable: una propuesta innovadora

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La necesidad de los consumidores actuales de contar con una amplia gama productos vinculados con la salud en un mismo lugar, y con el aval de un farmacéutico, motivó la creación de un nuevo concepto.

Cada vez son más los consumidores que adoptan hábitos saludables y están dispuestos a buscar, investigar y pagar un poco más por productos que estén alineados con su estilo de vida. Más del 55% de estos clientes no encuentran todo lo que necesitan en un mismo punto de venta y realizan compras en diferentes canales, que varían según sus posibilidades y zona geográfica.

Respondiendo a esta demanda, Droguería del Sud decidió desarrollar un nuevo concepto: Espacio Saludable. La propuesta es generar en las farmacias un sector en el que las personas puedan encontrar todo aquello que necesitan para potenciar su bienestar.

Dicho sector engloba tres subcategorías:

  • Suplementos dietarios. Son todos aquellos productos destinados a suplementar con determinados nutrientes la dieta cotidiana de personas sanas que, por distintos motivos, tienen requerimientos especiales, como por ejemplo productos para el control de peso, vitaminas y minerales o antioxidantes. Este rubro se divide en 11 segmentos. En el gráfico de abajo se los puede ver y se ilustran dos opciones de organización del espacio según el tamaño de la farmacia.
  • Nutrición deportiva. Abarca tanto alimentos dietéticos (por ejemplo barras de proteínas) como suplementos dietarios (creatinas, quemadores de grasas). Está dividido en siete segmentos.
  • Alimentos saludables. Son alimentos envasados destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales con patologías asociadas a la alimentación, como celiaquía, diabetes, colesterolemia o intolerencias a ciertos ingredientes.

Propuesta integral

Comprometida con el desarrollo de Espacio Saludable, Droguería del Sud ofrece todo lo necesario para promoverlo en las farmacias. Entre otros beneficios, figuran los siguientes:

  • Manual de categoría con planograma y recomendación de exhibición.
  • Capacitación a farmacéuticos.
  • Colocación de materiales POP en el punto de venta para destacar productos, ofertas y lanzamientos.
  • Fuerte presencia en las plataformas de comercio electrónico GPSfarma y BonusPharma. Habrá grandes ofertas y descuentos, que permitirán llegar a los consumidores con un stock de productos insuperable y entrega sin cargo en el punto de venta.

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Beneficios adicionales

Otras ventajas que Droguería del Sud ofrece a las farmacias que decidan adoptar esa propuesta son:

  • Un equipo de trade marketing exclusivo para desarrollar la categoría en los puntos de venta.
  • Eventos especiales dentro de las farmacias en ciertos días festivos.
  • Precios competitivos en las categorías involucradas con respecto a otros canales de venta.
  • Surtido en consignación.
  • Suplemento de ofertas con descuentos exclusivos para productos de esta categoría.

Comunicación integral

Para contribuir a fomentar las ventas, las farmacias tienen a su disposición:

  • Un catálogo impreso para los consumidores, con la línea completa del surtido.
  • Volantes para reforzar la comunicación vinculada con los productos involucrados.
  • Folder de ofertas dirigido al cliente final.
  • Folletería integral de los laboratorios dirigida al consumidor, que se entregará a las farmacias mensualmente.

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